jueves, marzo 20, 2008

El LAB logra certificar otra nave para reiniciar vuelos


El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) recibió, ayer, el certificado de aeronavegabilidad para el avión Boeing 727-200, con matrícula CP1366, con el que pretende reanudar operaciones hasta antes de que finalice este mes.El director de la empresa aérea, Marcelo Goldman, confirmó que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ya les ha entregado el certificado de aeronavegabilidad, tras culminar un exhaustivo proceso de revisión técnica sobre la aeronave.Goldman dijo que ahora sólo les resta renovar el certificado comercial ante la Superintendencia de Transportes, un trámite que se encuentra ya en curso, pero que continúa demorado por algunos requerimientos adicionales de la entidad reguladora. El certificado comercial es el que habilita a la aerolínea para realizar vuelos comerciales con itinerario.El director aseveró que, incluso si la Súper continúa retrasando la otorgación de la licencia, el LAB hará “valer sus derechos” y reiniciará operaciones, no descartando la posibilidad de realizar vuelos bajo la modalidad charter.Aseguró que los trabajadores y los directores de la empresa están haciendo los esfuerzos para devolver a los cielos al LAB antes de que el mes en curso concluya, toda vez que ya cuentan con el avión para sus operaciones.PreparativosAnticipó que, en una primera etapa, el LAB operaría con el Boeing 727 recientemente habilitado por la DGAC para incorporar paulatinamente nuevas aeronaves a su flota hasta completar las seis con las que pretenden volar desde junio próximo.Manifestó que, de forma paralela, la empresa está preparando sus hangares y demás sistemas operativos para enfrentar la visita de evaluación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a Bolivia, programada para mayo.La aerolínea reinició vuelos a finales de diciembre pasado bajo la modalidad charter, pero suspendió nuevamente operaciones tras el aterrizaje forzoso de una de sus Boeing 727-200 en el departamento del Beni, que no dejó daños personales, pero sí la inutilización definitiva del avión.

Fuente: www.opinion.com.bo

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