Cuarenta y tres países y 430 expositores participarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) que se inaugura el próximo 31 de marzo en Chile, informó el día 18 su director, el coronel Lorenzo Villalón.
Este año la feria, primera en importancia en América del Sur y la cuarta en el mundo, tendrá varias novedades como la presencia del avión más grande del mundo, el Airbus 380, que supera al Boeing 747. Según Villalón, todos los equipos que se exponen están completamente vendidos y, por primera vez, participarán Portugal, Marruecos, Venezuela y Paraguay. Ya han confirmado su asistencia los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de Perú, Antero Flores-Aráoz, así como directivos de las principales empresas exportadoras de aviones de guerra y sus accesorios. A esta exposición ha sido invitada la presidenta argentina, Cristina Fernández, porque este año se celebra el XXX aniversario del casi conflicto bélico con Chile por el Canal del Beagle. La mandataria aún no ha confirmado su asistencia. Ambos países preparan actos conmemorativos, que ya iniciaron este mes cuando se instaló en Santiago el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Cruz del Sur, que avanzará en los propósitos finales de crear una unidad binacional para cumplir misiones de paz. La atracción principal de la feria será el Airbus 380, que cuenta con dos pisos, transporta entre 500 y 800 pasajeros, y cuenta con un casino, gimnasio y hasta una discoteca. Hasta ahora ninguna aerolínea chilena ha mostrado interés en adquirir este aparato. Villalón dijo que sólo el aeropuerto de Garulhos, de Sao Paulo, cuenta actualmente en Latinoamérica con la infraestructura para recibir y desembarcar a sus pasajeros.También se expondrán los nuevos cazabombarderos F-16 de Chile y de Estados Unidos. Otros cazas que estarán en la muestra son el avión de ataque Boeing F-15E Strike Eagle y el famoso bombardero estratégico B-1, que es icono de los años finales de la Guerra Fría, capaz de lanzar varios misiles atómicos a la vez. En la feria también se exhibirán jets de entrenamiento avanzado y táctico como el Aermacchi M-346 de Italia, aunque no con el avión real sino con una maqueta a tamaño natural, además del K-8 Advanced Trainer de China y el AT-63 Pampa de Argentina.
Fuente: http://http//spanish.peopledaily.com.cn
1 comentario:
Una correccion respecto de que el aeropuerto de Guarulhos es el unico capaz de recibir al A-380, esto es completamente FALSO.
Ya que en la presentacion llevada a cabo aqui en Argentina, a la cual asisti, la misma gente de Airbus hizo hincapie en que el 380 puede operar en los mismos aeropuertos en que opera el Boeing 747. Justamente se basaron en la logistica que hay alrededor del Jumbo, para que los aeropuertos deban realizar una minima inversion para poder recibir al Gigante de Airbus. Por lo tanto, el 380 opera EN CUALQUIER AEROPUERTO QUE OPERE EL BOEING 747.
Saludos
Hernan
Publicar un comentario