La fiscalía en el caso del accidente de un Concorde de la compañía Air France ocurrido en julio de 2000 pidió que se presenten cargos por homicidio contra la aerolínea estadounidense Continental.
Además, el fiscal Bernard Farret, de la ciudad de Pontoise, a las afueras de la capital francesa, pidió que se presenten cargos similares contra dos empleados de Continental y dos funcionarios franceses.
En la tragedia aérea, ocurrida el 25 de julio de 2000, murieron 113 personas al estrellarse el jet supersónico en un aeropuerto a las afueras de París.
Según una investigación llevada a cabo por las autoridades francesas, el accidente fue causado por una lámina metálica dejada en la pista por un avión DC-10 de Continental, que causó el reventón de un neumático del tren de aterrizaje del Concorde durante el despegue.
La aeronave se prendió en llamas cuando los fragmentos de las ruedas atravesaron los tanques de combustible, haciendo que estos se incendiasen. Poco después se estrelló cerca del aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
Objetivo: juicio
Entre las personas que el fiscal ha solicitado sean imputadas se encuentra John Taylor, el mecánico de Continental que supuestamente había fijado la tira de metal al DC-10. También está Stanley Ford, encargado de mantenimiento de la aerolínea.
Bernard Farret también pidió que se presenten cargos contra Henri Perrier, ex jefe de la división del Concorde de la compañía aeroespacial EADS, y Claude Frantzen, ex miembro del organismo de control de la aviación civil francesa.
Se espera que en las próximas semanas un juez decida si acepta o no la petición de la fiscalía.
Según una investigación llevada a cabo por las autoridades francesas, el accidente fue causado por una lámina metálica dejada en la pista por un avión DC-10 de Continental, que causó el reventón de un neumático del tren de aterrizaje del Concorde durante el despegue.
La aeronave se prendió en llamas cuando los fragmentos de las ruedas atravesaron los tanques de combustible, haciendo que estos se incendiasen. Poco después se estrelló cerca del aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
Objetivo: juicio
Entre las personas que el fiscal ha solicitado sean imputadas se encuentra John Taylor, el mecánico de Continental que supuestamente había fijado la tira de metal al DC-10. También está Stanley Ford, encargado de mantenimiento de la aerolínea.
Bernard Farret también pidió que se presenten cargos contra Henri Perrier, ex jefe de la división del Concorde de la compañía aeroespacial EADS, y Claude Frantzen, ex miembro del organismo de control de la aviación civil francesa.
Se espera que en las próximas semanas un juez decida si acepta o no la petición de la fiscalía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario