Lufthansa y Air China, por medio de la 'join venture' Aircraft Maintenance and Engineering Corporation (Ameco), han concluido la construcción del hangar más grande de Asia en el aeropuerto internacional de Pekín, que ha requerido una inversión de 700 millones de yuanes (69,3 millones de euros). Se trata del primer hangar de estas características de la ciudad y servirá para realizar las tareas de mantenimiento para aviones tanto del constructor aeronáutico estadounidense Boeing como del europeo Airbus, incluyendo el A380, alcanzando una capacidad para acoger seis 'superjumbos'.Situado en el Norte de la tercera nueva terminal del aeropuerto internacional de Pekín, el hangar prevé realizar servicios de mantenimiento a 11.500 aviones al año. Las instalaciones tendrán una superficie de más de 70.000 metros cuadrados, y forman parte del lanzamiento de la Terminal 3 del aeródromo del mes pasado. Por otro lado, a partir del próximo 26 de marzo, la aerolínea Air China comenzará el traslado de todas sus operaciones a la nueva terminal, para ofrecer a los pasajeros la experiencia de aterrizar en la terminal más grande del mundo de cara a los Juegos Olímpicos.Para que los viajeros puedan aclimatarse a las nuevas instalaciones, los mostradores de facturación para los vuelos nacionales cerrarán 45 minutos antes del horario de vuelo previsto, mientras que en los vuelos internacionales y regionales se tendrá que facturar 60 minutos antes.Esta nueva terminal es, con diferencia, la mayor inversión en el aeropuerto del país, y también se trata de un proyecto importante en el apoyo a los Juegos Olímpicos de Pekín.
Fuente: www.finanzas.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario