domingo, junio 23, 2019

Tecnam completó la entrega de doce aviones de entrenamiento a la Fuerza Aérea Griega



Italia, 21 de junio- Se realizó la entrega del último lote de doce aviones de entrenamiento de ala baja Tecnam P2002JF a la Fuerza Aérea Griega (FAG) como resultado de un proceso de evaluación exhaustivo e intensivo.
El miércoles 12 de junio se realizó una gran ceremonia en la Base Aérea de Dekelia en Tatoi (Atenas), en presencia del Ministro de Defensa Nacional, Evangelos Apostolakis y el Embajador italiano Efisio Luigi Marras. A la ceremonia también asistieron el Jefe del Estado Mayor General de Ingeniería Civil Helénica, el mayor Christos Christodoulou, el Jefe del Estado Mayor General, Vicealmirante Nikolaos Tsounis PN, el Jefe del Estado Mayor General, el Teniente George Blioumis y Walter Da Costa, Director de Ventas Globales y Marketing de Tecnam.
El evento celebró el último lote de entrega de doce entrenadores de ala baja Tecnam P2002JF entregados a la FAG como resultado de un proceso de evaluación exhaustivo e intensivo.
La llegada del nuevo avión de entrenamiento es parte de la implementación del programa de mejora de la instrucción de vuelo que se lleva a cabo en la Escuela Ikarian para la selección inicial y la introducción al vuelo, así como para la planificación más amplia de las Fuerzas Armadas para toda la formación de los pilotos. El Tecnam P2002JF reemplazó al antiguo entrenador T-41D que se usaba desde 1969¸es decir aproximadamente cincuenta años.
Como parte de la ceremonia, los últimos tres aviones de entrenamiento P-2002JF entregados que llegaron el día anterior, volando desde la sede de TECNAM en Capua, fueron presentados por el Ministro de Defensa Nacional y el Jefe de Estado Mayor. Además de los doce aviones P2002 JF, Tecnam proporcionó un simulador SOFTEK y un sistema de capacitación integrado por computadora con servicios de soporte auxiliar.
El Tecnam P2002JF es un avión de dos asientos, monomotor y ala baja, propulsado por el popular ROTAX 912 y con la última aviónica de GARMIN, está firmemente establecido como uno de los aviones monomotores más populares del mundo y el avión elegido para un gran número de Organizaciones de Entrenamiento de Vuelo y Fuerzas Aéreas.
En 2016, Tecnam entregó ocho aviones P2002JF a la Fuerza Aérea Argentina. Esta flota acumuló un total de más de 7mil horas y realizó 16 mil aterrizajes hasta la fecha.
Evangelos Apostolakis, Ministro de Defensa Nacional de Grecia, dijo: “Hoy, nos complace ver los frutos de un gran esfuerzo, la implementación de un programa para mejorar el entrenamiento de vuelo que tiene lugar en la Fuerza Aérea Griega. La inclusión de los doce nuevos aviones con equipo de apoyo y educación en tierra asociados es un paso práctico y esencial, parte de la planificación más amplia de las Fuerzas Armadas para todo el entrenamiento aéreo. Ahora es posible para nuestros futuros pilotos volar con aviones de combate modernos, "extender sus alas" y entrenar de forma más segura y eficiente. Para hacer un salto exitoso al siguiente nivel de educación y tener una mejor transición a los modernos aviones de la fuerza. Esta es, por supuesto, la culminación de una excelente preparación, coordinación y cooperación entre la Fuerza Aérea y Tecnam. Por lo tanto, me gustaría expresar mis sinceras felicitaciones por su importante contribución al esfuerzo general para implementar este programa”.
Walter De Costa, Director de Marketing y Ventas Globales de Tecnam, sostuvo: "En nombre de Tecnam y la familia Pascale, estamos muy orgullosos de ser parte del futuro de la FAG, honrado de contribuir al excelente nivel de educación y capacitación que la FAG está proporcionando. Hoy hemos completado la entrega de doce P2002JF exactamente a tiempo y esperamos con mucho interés apoyar a nuestros amigos en Grecia durante muchos años más".


Acerca de Aerotec
Aerotec es un conglomerado de servicios aeronáuticos que tiene como misión hacerle más accesible la aviación a la comunidad. Es una empresa familiar que desarrolla y provee servicios como combate contra incendios, ayudando así a salvaguardar al medio ambiente, apoyo a los productores agrícolas a través de las aplicaciones aéreas, siembras y liberación aérea de insectos, fabricando aviones de bajo costo operativo y adquisición, educado con su escuela de vuelo y desde lo turístico, permitiéndole la posibilidad a la gente de disfrutar de nuestros paisajes. Aerotec tiene 20 años con base en Mendoza, más su nueva sede en Luján y alcance en el cono sur Latinoamericano.


AEROTEC ARGENTINA S.A.
Aeródromo Aerotec (5577) Rivadavia | Mendoza | Argentina
Tel / Fax. +54 02634 444967 // +54 02634 443212


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada