FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, junio 14, 2019

Las empresas Raytheon y United Technologies Aerospace se integrarán en una fusión


• La combinación creará un proveedor de sistemas líder, con tecnología de avanzada, para atender los segmentos de aeroespacio y defensa, de rápido crecimiento
• Mayor tecnología y capacidad de I+D para brindar soluciones innovadoras y económicas de acuerdo a las necesidades de los clientes
• Se espera alcanzar beneficios significativos a corto y largo plazo por la unión de carteras de capacidades diversas, con el resultado de más de 1.000 millones de dólares en sinergias anuales de costos brutos en el cuarto año, y nuevas oportunidades de ingresos gracias a la combinación de tecnologías

• Se espera alcanzar un retorno de capital a los accionistas del orden de 18.000-20.000 millones de dólares en los primeros 36 meses luego de completada la fusión

• Prosigue la separación de United Technologies en tres compañías independientes; se espera que la fusión sea libre de impuestos y se concrete en la primera mitad de 2020

WALTHAM, Mass. y FARMINGTON, Conn., 9 de Junio de 2019 − Raytheon Company (NYSE:RTN) y United Technologies (NYSC. UTX) han celebrado un acuerdo por el cual se combinarán con todas sus acciones en una fusión entre iguales. La transacción creará un proveedor de
sistemas líder con tecnología de avanzada que podrá atender mercados de defensa y aeroespacio en rápido crecimiento. La fusión de Raytheon, líder en el sector defensa, y United Technologies, líder aeroespacial matriz de Collins Aerospace y Pratt & Whitney, producirá una cartera complementaria de diversas tecnologías aeroespaciales y de defensa. La empresa combinada, que se llamará Raytheon Technologies Corporation, ofrecerá tecnología y capacidad de I+D de punta, a fin de proveer soluciones innovadoras y económicas según las prioridades del cliente y las estrategias de defensa de los EEUU y sus aliados y amigos. Esta combinación no incluye a Otis y Carrier, las cuales serán separadas de United Technologies.

La compañía resultante tendrá unas ventas pro forma de unos 74.000 millones de dólares este año. Gracias a su fuerte balance y su robusta generación de dinero, Raytheon Technologies contará con mayores recursos y la flexibilidad financiera necesaria para impulsar la I+D y las inversiones de capital en los distintos ciclos económicos.

2

Según los términos del acuerdo, aprobado de manera unánime por los directorios de ambas empresas, los accionistas de Raytheon recibirán 2.3348 acciones de la compañía combinada por cada acción de Raytheon. Una vez finalizada la fusión, los accionistas de United Technologies poseerán aproximadamente el 57% y los accionistas de Raytheon un 43%, sobre la base de una dilución completa. Se estima que la fusión estará lista en la segunda mitad de 2020, luego de que United Technologies complete su anunciado desprendimiento de las empresas Otis y Carrier.


Se anticipa que el cronograma de separación de Otis y Carrier no se verá afectado por la fusión planteada y seguirá su curso para quedar concluido en la primera mitad de 2020. La fusión tiene por objeto la reorganización libre de impuestos a los fines de los impuestos federales.
“Hoy es un día emocionante y trascendental para nuestras compañías, un día que trae consigo una oportunidad tremenda de éxito futuro. Raytheon Technologies prolongará un legado de innovación con una mayor cartera aeroespacial y de defensa, contando con el apoyo del personal más dedicado del mundo,” dijo Tom Kennedy, Presidente y CEO de Raytheon.

“Nuestra mayor capacidad nos permitirá atender mejor a nuestros clientes, dado que podremos anticipar y dedicarnos a sus desafíos más complejos, a la vez que mantenemos nuestro atractivo ante los accionistas.”

“La combinación de United Technologies y Raytheon definirá el futuro de los sectores de aeroespacio y defensa,” dijo Greg Hayes, Presidente y CEO de United Technologies. “Nuestras dos empresas tienen marcas emblemáticas, que comparten una larga tradición de innovación, atención al cliente y ejecución demostrada. Al unirnos, tendremos una capacidad tecnológica y de I+D inigualada, que nos permitirá invertir en todo ciclo económico y satisfacer las prioridades más importantes de nuestros clientes. Al fusionar nuestras carteras podremos también impulsar sinergias de costos e ingresos que serán muy atractivas para nuestros clientes y accionistas.”

Una combinación creadora de valor a largo plazo

• Una cartera aeroespacial y de defensa equilibrada y diversificada con resiliencia en todos los ciclos económicos: La fusión establece una cartera amplia y complementaria de capacidades compatibles que atraviesan todos los sectores de alto crecimiento en los rubros aeroespacial y de defensa, reduciendo el riesgo de concentración en una plataforma o un programa en particular.

• Una plataforma altamente complementaria de tecnología e I+D: La compañía desarrollará nuevas tecnologías críticas de manera más rápida y eficiente que lo visto hasta ahora, al contar con fondos anuales combinados para I+D -financiados tanto por si misma como por sus clientesde unos 8.000 millones de dólares, siete Centros de Excelencia y mas de 60.000 ingenieros.
3

Entre las áreas de desarrollo conjunto se encuentran los vehículos hipersónicos y futuros sistemas de misiles, las armas de energía directa, la inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) en entornos en disputa; la cyber-protección de aeronaves conectadas; la conectividad aeroespacial de última generación; y el análisis avanzado e inteligencia artificial para la aviación comercial.

• Un perfil financiero atractivo, con un fuerte flujo de caja y balance: Un flujo de caja libre robusto
y un balance fuerte sustentarán la inversión continua y el retorno de capital para los accionistas. La compañía combinada espera producir un retorno de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares en los primeros 36 meses luego de finalizada la fusión. Como resultado de su combinación, la compañía espera asimismo capturar más de 1.000 millones de dólares en sinergias brutas proyectadas en forma anual para el cuarto año después de la fusión, devolviendo a sus accionistas unos 500 millones de dólares como fruto de ahorros anuales. Además, la combinación ofrece oportunidades de ingresos significativas a largo plazo a través de las sinergias tecnológicas.

• Culturas empresarias complementarias: La nueva compañía tendrá una cultura fuertemente dedicada a los resultados y enfocada a la integridad, la colaboración, la innovación, la diversidad y la responsabilidad social empresaria. Para los empleados habrá más posibilidades de desarrollo profesional en actividades de alto crecimiento, así como un compromiso continuo con la comunidad local.

Estructura comercial pro forma

Raytheon planea consolidar sus cuatro empresas en dos, a las que llamará Intelligence, Space
& Airborne Systems, y Integrated Defense & Missile Systems. Estas dos empresas se unirán a Collins Aerospace y Pratt & Whitney para constituir las cuatro ramas de negocio de Raytheon Technologies.

Estructura de capital pro forma

Se espera que la deuda neta de la compañía combinada al momento de concretarse la fusión sea de unos 26.000 millones de dólares, de los cuales United Technologies aportará unos 24.000 millones. La compañía combinada apunta a lograr una clasificación crediticia A al concretarse la fusión.

Liderazgo y gobierno corporativo

4

El nuevo Directorio consistirá en 15 miembros, ocho de ellos de United Technologies y siete de Raytheon. El director general será de Raytheon. Tom Kennedy será nombrado Presidente Ejecutivo y Greg Hayes será el CEO de Raytheon Technologies. Dos años después de la concreción de la transacción, Hayes asumirá el puesto de Presidente Ejecutivo y CEO. Raytheon Technologies tendrá su sede en el área metropolitana próxima a la ciudad de Boston y mantendrá su presencia como empresa en las ubicaciones actuales. La compañía será conducida por un equipo muy experimentado y con cualidades comprobadas, conocido por la innovación, el impulso de las sinergias y el cumplimiento de compromisos financieros y contractuales.

Calendario y cierre

La transacción está sujeta al cumplimiento de los requisitos de cierre de rigor, entre ellos la obtención de las aprobaciones regulatorias vigentes, la aprobación por parte de los accionistas de Raytheon y United Technologies, así como el cumplimiento por parte de ésta última de su separación de Otis y Carrier. Tal como se menciona más arriba, se espera que la transacción se concrete en la primera mitad de 2020.


Perspectivas Financieras 2019

Las perspectivas financieras tanto de Raytheon como de United Technologies para 2019
permanecen sin cambios.

Asesores

Citigroup Global Markets Inc. Brinda asesoría financiera a Raytheon, y RBC Capital Markets LLC
aportó una fairness opinion. Shearman & Sterling LLP brinda asesoría legal a Raytheon. Morgan
Stanley & Co. LLC, Evercore, and Goldman Sachs & Co. LLC son asesores financieros de United
Technologies. Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actúan como asesores legales de United
Technologies.

Website con información referida a la transacción 

En la página web conjunta www.futureofaerospacedefense.com podrá encontrase toda la
información referida a la transacción.

5

Acerca de Raytheon
Raytheon Company tiene su sede en la ciudad de Waltham, Massachusetts, y es líder en tecnología e innovación, especializada en la provisión de soluciones para defensa, el gobierno civil y la ciber-seguridad. Cuenta con una larga historia de innovación y ofrece electrónica de última generación, integración de sistemas de misión, productos y servicios C5I®, sensores, efectos y apoyo de misiones para clientes de más de 80 países.
.
Acerca de United Technologies

United Technologies Corp, de Farmington, Connecticut, brinda productos y servicios de alta tecnología para los mercados de la construcción y aeroespacial. Combina su pasión por la ciencia con la ingeniería de precisión, creando soluciones inteligentes y sustentables que satisfacen las necesidades de clientes de todo el mundo.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada