FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, junio 28, 2019

Fixview presentó el sistema FV-300, una tecnología de punta para control de fronteras, seguridad urbana y desastres naturales



Fixview presentó el sistema FV-300, una tecnología de punta para control de fronteras, seguridad urbana y desastres naturales


Buenos Aires, 27 de junio- El 26 de junio la empresa Fixview realizó la presentación del sistema FV-300 en un evento en Campo de Mayo en donde estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Defensa, las Fuerzas de Seguridad, el Ejército Argentino, la Fuerza Aérea Argentina y empresas relacionadas al sector Aeronáutico.

La empresa cordobesa realizó la demostración de su nueva tecnología creada totalmente por capitales argentinos. Ésta es una torreta electro óptica giro-estabilizada multisensor, que contiene dos cámaras ópticas,  una cámara infrarroja y un telémetro laser.
La ventaja de un sistema giro-estabilizado es que compensa los movimientos y vibraciones del vehículo (puede ser tanto una aeronave como embarcaciones o vehículos terrestres) donde está montado, lo que permite mantener las cámaras estables y apuntando siempre hacia su objetivo, aunque el vehículo se vaya moviendo o girando y obtener imágenes estables aun con máximo zoom.

En el mundo, sólo un puñado de empresas producen este tipo de sistemas y hoy Fixview, es la única empresa latinoamericana que ha alcanzado esta tecnología y puede garantizarla tanto para nuestro país como para otros, para cumplir lo que se conoce como misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento).

En un contexto en que se vuelve imprescindible contar con herramientas para combatir la inseguridad, las cámaras y sensores montados en aeronaves son un elemento fundamental para realizar misiones como Control del espacio aéreo, Soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate (diurno y nocturno), Vigilancia de fronteras terrestres y marítimas, Asistencia en desastres naturales, Lucha contra el narcotráfico / contrabando (detección de pistas clandestinas con relevamiento de coordenadas), Relevamiento aéreo, Apoyo a fuerzas de seguridad locales, etc.

La torreta permite la detección e identificación de objetos con luz diurna a distancias de más de 20 kilómetros y más de ocho kilómetros con sensores infrarrojos, que pueden ir desde una balsa salvavidas en el mar o una actividad ilegal en zonas boscosas.


Entre las ventajas que tiene la FV-300 frente a equipos producidos en otros países se encuentran su costo inferior, el mantenimiento local, mayor facilidad y simpleza de instalación en helicópteros y un peso menor, lo que permite ser llevado en aeronaves más livianas y con menor potencia requerida para su operación.


FixView S.R.L es una PyME de base tecnológica Cordobesa compuesta por un grupo de trabajo multidisciplinario, comprendiendo las áreas de Ingeniería Mecánica Aeronáutica, Ingenieria Electronica y de Software
Su principal actividad es el diseño y desarrollo de sistemas electro-ópticos giroestabilizados para aeronaves tales como helicópteros y aviones, aunque también pueden ser instalados en otros vehículos terrestres y marítimos.
 La empresa inicia sus actividades en 2010 con el desarrollo de un prototipo de cámara para helicópteros para el servicio de filmaciones aéreas, instalándose como única empresa en el país con esta capacidad hasta la actualidad.
Siempre especializándose en este tipo de tecnologías, la experiencia adquirida por la empresa hasta la fecha le ha permitido dominar el estado del arte de sistemas electro-mecánicos complejos y precisos, bajo estándares militares y la capacidad de planificar y gestionar proyectos tecnológicos complejos.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada