FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, mayo 16, 2008

EL CRUCE DEL CHAITEN....

El Cdte Matias Gallo, piloto de la empresa SAPSA tuvo la deferencia de enviarnos sus impresiones a raiz del vuelo que debio realizar la semana pasada hacia Rio Grande desde Mendoza, y en el cual lo tuvo que realizar por territorio chileno, por la ruta "DETRAS DEL VOLCAN"
Aqui nos deja sus impresiones del vuelo y las fotos tomadas con su celular durante el cruce a espaldas del Chaiten...
Estimado Amigo aca te mando las fotos del vuelo realizado el dia sábado 10 de mayo de 2008 en el avión METRO 23 de SAPSA (LV-ZXA), el vuelo era desde Mendoza a Rio Grande via Puerto Mont Chile debido a la erupción del volcán Chaiten.
La ruta optada por nosotros fue DOZ- ESITO-ANKON CURICO T-106 MON UW-101 -BALMACEDA - DIRECTO A GALLEGOS-MUBES-RIO GRANDE, la secuencia de fotos es del despegue de Puerto Mont hasta la lateral del volcán en donde le pasamos a unas 25 millas de distancia debido a que hay una restricción de 20 millas de Espacio Aéreo Prohibido, la altura de crucero fue de FL210 de altura y los topes de la la erupción en ese dia eran de alrededor de FL170 a FL180 después ya lo afectaba el viento en altura que a FL210 era de los 280/30 nudos, el jetstream estaba a FL250 era de los 280/120 nudos, pueden ver lo que esta detras de la nube de cenizas es Futaleufu y Esquel después se podía observar una marcada tendencia oste -este, cuando volvimos esa misma tarde, ya pasamos de noche, se podía ver los relámpagos y las explosiones del volcán, espero que lo disfruten tanto como yo, ya que esto solo se puede ver una vez en la vida de tan cerca, la fotos no son muy buenas debido a que la saque de mi teléfono celular......
TODALAAAVIACION agradece al Comandante Matias Gallo por su colaboración y permanente buena onda para con nosotros...











































































8 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente testimonio, las fotos son muy elocuentes.
Es decir, que el avión debía ir al sur, pero para evadir la nube del volcán fué a chile a pasar del otro lado, donde estaba "limpio", no?

La verdad que el piloto se portó eh !!, agradezco mucho a Matias Gallo por compartir sus fotos con "TODA LA AVIACION" y a traves del blog con todos los lectores que lo siguen.

EL ZXA es como un amigo de la casa jejejeje

saludos

Leo

Gustavo Lepez dijo...

Si, se tiene que cruzar por detras de la nube de cenizas, no queda otra.

Si, el ZXAy su tripulacion es amigo de la casa ya, en SAME los esperamos siempre....

goloviarte dijo...

he añadido tu blog en la etiqueta "aviación en aquiestatublog
pásate y disfruta de otros blog y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo,gracias

AeropuertosdeSalta dijo...

Que buen post!! que buenas fotos!!!, un saludo.

Gustavo Lepez dijo...

Lucas me alegro que te gustara, gracias por dejar tu comentario!!!!

Anónimo dijo...

LAS FOTOS NO SON TAN BUENAS, HAY QUE SER SINCERO, SI QUEREMOS QUE EL BLOOG SEA BUENO POR SUPUESTO ,VALE LA INTENCION , NI EL ZXA ES DE AMERICAN JET, NI GALLO ES COMANDANTE, COMO SE DIJO EN UN MOMENTO . UN ABRAZO Miguel

Gustavo Lepez dijo...

Hola Miguel, muy agradecido por tus comentarios, la critica siempre es buena y bien recibida.

Pero vamos a aclarar algunos comentarios.

LAS FOTOS NO SON TAN BUENAS... es verdad, en este articulo son de baja calidad, tomadas con un celular, pero lo que realmente interesa en este caso, es el documento fotografico, estas fotografias de la vista que una tripulacion argentina tuvo de un volcan en erupcion es algo que muy pocos han vivido, sea piloto o no, y bien valio el publicarlas por lo que representan, lo que se ve, y por la buena predispocision puesta de manifiesto por la gente de SAPSA.
Si el blog es bueno pareceria que si, o al menos la idea que se tiro y la forma en que se esta trabajando prendio, ayer finalizo una encuesta, sobre 69 votos, 53 opinan que es muy bueno, 7 bueno, 4 regular y solo 5 que es malo, entonces creo que se va por una buena senda.
NI GALLO ES COMANDANTE...., no lo es, es una pequeña broma jugada internamente, tal vez no debio ser asi, pero si Gallo es copiloto de la empresa SAPSA, muy bueno por cierto, y bajo las ordenes de otro excelente piloto e instructor si se quiere como lo es el piloto o Cdte Carrera, tambien del equipo de SAPSA.
NI EL ZXA ES DE AMERICAN JET ...
Miguel, con respecto a este punto, el mismo fue debidamente aclarado el dia 17/05 aqui....
http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/05/cambio-de-imagen-en-el-lv-zxa.html

O sea, se cometio un error y el mismo fue prontamente subsanado realizandose la correspondiente aclaracion, solo habia que leer un poquito mas, nada mas, pero ya fue dicho a quien le pertenece.

Como este blog esta realizado por dos personas, Cristian Castro desde Valencia aclara lo siguiente.

Todalaaviacion, esta formada por personas, que colaboran de la mejor manera posible con nuestro blog.-

Asi como hay gente que le gusta ver algun tipo de novedad con respecto a la aviacion, las hay otras que solo critican a quienes se rompen para tratar de salir adelante con un proyecto (nuestra querida TODALAAVIACION), pero a aquellos que nos dan su punto de vista tanto bueno como malo, les decimos que las personas se equivocan y si quieren aportar algo para que nuestro blog mejore cada dia, haganlo sin ningun tipo de verguenza

Desde Argentina y España el equipo de TODALAAVIACION.-

Tambien se contacto al Señor Gallo para que tuviera su derecho a replica, el hace la siguiente observacion...

Creo que lo importante es participar y la verdad que el laburo que haces del BLOG lo tengo que calificar como excelente. Esta muy bueno y lo miro casi siempre además le he dado la dirección a mucha gente que es y no es del medio para que lo visite. También te quiero comentar que mientras sacaba las fotos además pensaba 2 cosas, una era de saber que eran un recuerdo, que no deja de ser una cosa espectacular lo que vi de dia y de noche cuando volvimos, no creo que tenga la oportunidad de volver a ver o va a pasar mucho tiempo para que lo vuelva ver y también pensaba que iba a ser un buen regalo para el blog que tanto laburo y dedicación le pones, mucha gente me dijo que lo mandara a TN y la gente para que lo pasaran en la TV pero no lo hice solo te las pase a vos y a mi familia. ese dia recuerdo que solo habia 3 aviones volando el ZXA , Un LANCHILE que iba a Punta Arenas y otro LANCHILE que venia de MALVINAS A PUNTA AERENAS.

Con respecto al otro tema de ser Comandante en SAPSA no lo soy. Soy copiloto y vuelo con las tres tiras hace tres años, si te quiero comentar que estoy volando a la izquierda en instrucciones con Marcelo Carrera que es el gerente de operaciones e instructor de la empresa hace un año.

El tema del avión de quien es dueño el avión creo que ya lo aclaraste, fue un error tuyo nada mas una cosa mínima....


Bien estimado Miguel, se a dado las respuestas del caso, se le dio intervencion al Señor Gallo para su derecho a replica, ya que me dio la impresion de que tu comentario al respecto, de su persona, tenia un tono un poquito fuerte, y debia eso tambien dejarse en claro, para el bien de todos y por que es politica del blog el trabajar con la mejor predisposicion posible y sobre todo con la verdad.

TODALAAVIACION queda a tu disposicion, si queres enviar algun trabajo, algun articulo sobre algo referido a la aviacion acompañado con algunas fotografias sera bienvenido y publicado con los creditos correspondientes, como se hiso siempre.

Esperamos tu participacion y una vez mas, gracias por tu comentario.

Gustavo Lepez
Cristian Castro
TODALAAVIACION

Anónimo dijo...

Apoyo totalmemte a Matias y a Gustavo,es un recuerdo imborrable y solo ellos saben lo que ese momento les hizo sentir.Afortunados sus seres queridos por tener a alguien que quiera compartir con ellos sus emociones y sensaciones travez de fotos de sus viajes.No tengo ni idea de fotos y aviacion!me parecen buenas todas,les deseo paz en sus almas comandantes..!besos.Maria

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada