FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, mayo 25, 2008

SAMI - AEROCLUB SAN MARTIN CUMPLE 63 AÑOS




SAN MARTÍN – El Aeroclub San Martín cumplió esta semana 63 años y sigue creciendo.









Hace diez días adquirió un Cessna 180 de cuatro plazas, que le permitirá aumentar sus vuelos de bautismo y los cursos para pilotos privados y comerciales, y para planeadores, que siguen teniendo éxito pese a los fuertes costos.



“Si para manejar un auto se tomaran las mismas precauciones que se toman para pilotear un avión, los accidentes de tránsito prácticamente desaparecerían”, sentenció ayer Matías Martín (21), quien lleva 30 horas de vuelo y sólo le faltan diez para su licencia de piloto particular.




“El clima que acá se respira es único, no hay otro lugar igual”, dijo Matías, quien evidencia un cariño muy especial por este club de aviación, que “es el tercero más importante en el país y el único que tiene tantos planeadores”, dijo con orgullo su presidente, Mauricio Vitale.


Hace diez días llegó a los hangares del aeroclub (ruta 50, de San Martín) un Cessna 180 (LV-FIW) usado, pero en buenas condiciones. “Le estamos haciendo una revisión general y algunos retoques para que quede en óptimas condiciones”, contó Horacio Conalbi, secretario de la entidad. El club debió pagar U$S47.500 por el Cessna, “que permitirá realizar más vuelos de bautismo ya que, al ser un cuatriplaza, la gente se anima más fácilmente a volar”, dijo Martín Hidalgo, prosecretario de la institución.


Para un vuelo de bautismo, cualquier interesado debe pagar un mínimo de $65, cifra que aumenta según la cantidad de tiempo que uno desee permanecer en el aire. Para un vuelo en planeador, el bautismo es de $100 por persona.


Aprender a volar Matías Martín está finalizando el curso de piloto privado, por el que debe pagar $240 la hora de vuelo. Para recibir su brevet debe tener 40 horas, más seis para poder operar los equipos de comunicaciones. Luis Giorlando (26) está revalidando su licencia de piloto comercial, la que obtuvo en Estados Unidos y necesita validar en Argentina. “Para obtener la licencia de piloto comercial se requieren 200 horas de vuelo”, dijo.


Para poder pilotear un planeador hay que hacer 20 vuelos de práctica, que en la jerga llaman “ remolques”. Cada uno de ellos cuesta $120.


Horacio Conalbi resaltó: “Éste club es uno de los más importantes en el país en planeadores, ya que aquí tenemos ocho unidades propias, más tres que son de socios. Tenemos una fuerte participación en la Federación Argentina de Vuelo a Vela”.
Pistas Orientación Elevación Dimensión Superficie Luces Categoria
01/19 Ver Notam 2282 ft 1200x50 Tierra NO Publica
03/21 2282 ft 700x45 Tierra NO Publica
Teléfono 02623-426262
Otros Actividad de Planeadores, frecuencia interna conocida 123.00
DE LA SIGUIENTE DIRECCION SE PUEDEN DESCARGAR ALGUNOS ESCENARIOS DE LOS AEROCLUBES DE MENDOZA ENTRE ELLOS SAMI - SAN MARTIN AEROCLUB.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada