Vamos a colocar un articulo aparecido en el Diario Perfil del dia de la fecha sobre los avances del T-01 brasilero y el futuro de Embraer en Argentina....
Será protagonista de la renovación de aviones de cabotaje
Tras anunciar que diseñará el nuevo Tango 01, Embraer comenzaría a proveer aviones en el país
El Estado resucitó los trámites para que el gigante brasileño pueda comercializar en Argentina. El plan para reactivar la ex fábrica militar de aeronaves.
El Estado resucitó los trámites para que el gigante brasileño pueda comercializar en Argentina. El plan para reactivar la ex fábrica militar de aeronaves.
21.05.2008 15:15
Un día antes de que asumiera como presidenta, se confirmó que Cristina Fernández cambiaría el Tango 01por un avión más nuevo. La empresa brasileña Embraer sería la encargada de venderle el nuevo avión al Estado argentino. Ahora hay una segunda, y llamativa, novedad: la compañía inició en abril los trámites para comenzar a comercializar aeronaves en el país. La novedad es llamativa porquela empresa brasileña había mantenido conversaciones con el Gobierno hace un año para comenzar a proveer aviones a aerolíneas locales, pero el proyecto pareció quedar encajonado, hasta que resurgió tras el acuerdo por el nuevo avión presidencial. El avance burocrático para comprar el nuevo avión presidencial parece haber sido el puntapié inicial para que el gigante brasileño (entusiasmado por la aparición de proyectos aerocomerciales regionales) consiguiera acelerar los trámites para operar en el país. Trámites. Comenzados los trámites en la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad (DNA) –dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANC)-, la empresa brasileña busca la certificación de sus aviones en Argentina. De esta manera, Embraer pasaría a convertirse en el principal distribuidor de aparatos de cabotaje. Ocurre que la competencia directa de los aviones EMB 145 y 135 (para 50 personas) fabricados por la empresa brasileña, son los MD serie 80 y los suecos SAAB, que ya no se fabrican. De esta manera, las aerolíneas locales (Sol y Los Andes) con la certificación comercial de Embraer, podrán empezar a adquirir dichas aeronaves. El proyecto conjunto entre la empresa brasileña y el Gobierno argentino apunta a reactivar la ex Fábrica Militar de Aviones (lo cual incluye rescindir le la concesión a la empresa norteamericana Lookheed).
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