En el día de la fecha se recibieron distintas alternativas de Pudahuel al cerrarse por niebla el mismo, y la actividad comenzó temprano, ya desde las 01:30 local se había producido el arribo del primero de los aviones, el vuelo LAN 359 de Calama (SCCF) a Santiago, desviado a Mendoza.
Lo siguió a las 02:50 local el APW 457 DC-10 de ARROW AIR (N526MD) en vuelo regular desde Miami (KMIA) a Santiago. Sin descanso por el momento, ya que a las 03:15 hs arribo el TPU 033, A320 de TACA (N492TA) de Lima (SPIM) a Santiago.
Desde allí hasta las 04:50 se produjo un paréntesis hasta el arribo del vuelo CPM 437 de COPA con B 737 (HP-1380CMP), que desde Tocumen (MPTO) se dirigía a SCEL. A las 05:15 hs arriba el AVA097, B 752 (N521NA) de AVIANCA de Bogotá (SKBO) a SCEL.
Luego arribaron el LAN 705 con 343 (CC-CQG) de MADRID (LEMD) pasadas las 08:00 hs, el IBE6831 también con A343 (EC-HGX) el MARIA PITA de LEMD a SCEL, AF 406 de Air France con 777 (F-GSPV) de PARIS – CHARLES DE GAULLE (LFPG) a SCEL y el ultimo de todos pasadas ya las 08:30 hs el DAL 147, B 767 de DELTA (N147DZ) de Atlanta (KATL) a SCEL.
Todos estos movimientos fueron ocupando las distintas plataformas, a saber, aeronaves de un pasillo se les destino posiciones en comercial par ano afectar cabotaje, los mismos fueron en posición 2 el LAN 359, en posición 5 el TPU 033 y en 6 el CPM 437, en Charlie fueron aparcados los A 343 de LAN e Iberia, y en plataforma sur los 767 de Delta, 777 de _AF, DC10 de ARROW mas 757 de AVIANCA.
A partir de las 11 hs local fueron partiendo los mismos, siendo los últimos los DAL 147 y ARROW pasadas las 14 hs. TEXTO Y FOTOS: GUSTAVO LEPEZ
Arribo IB6831 EC-HXG - A343
A 343 LAN CC-CQG
Un 343 por rodaje viniendo hacia uno se ve ASI!!!
y de cerca se ve asi!!!!
MARIA PITA EN CHARLIE
Vista de posicion Sur pero con un panorama envidiable, en primer plano se ven los aviones de AF, AVA, ARROW y DAL, al fondo en el medio d ela fotografia se aprecia la plataforma copmercial con los aviones de un pasillo y sobre la derecha al fondo los A 343 en posicion Charlie.
Claro que habian locales, el 320 de LanAr LV-BGI cumpliendo el vuelo DSM 4241 a SABE
Vista parcial de plataforma sur con los 777 de AF, DC 10 ARROW y 767 Delta, sobre la derecha se percibe el 752 de Avianca
N174DZ - B 763 Delta
Iberia en Charlie
En plataforma comercial LOS CHICOS, TACA y COPA
Ya listo en 36 el A 343 CC-CQG de LAN para partir
Maniobra el 757 de Avianca para dirigirse a Pista 36
Vista de un perfil trasero del ARROW N526MD
Perfil delantero del DC-10 de ARROW Cargo
Asi se veia el DC-10 de ARROW bien de frente..
En plataforma sur el 777 de Air France
Partida del B 777 F-GSPV a SCEL
El EC-HGX ya finalizando con el repostaje en Charlie.
LAN 930 arribando y A 320 de TACA rumbo a pista 36
Arriba el LAN 930 de SCEL, vuelo regular con A320
Asi se ve el 737-700 de COPA desde la TWR de SAME..
Parte el A 320 TACA N492TA
Vista de plataforma sur al mediodia ya...
Partida del A 343 EC-HGX a SCEL
10 comentarios:
Excelente el movimiento que tuvieron hoy y muy completo el artículo. Para nosotros que nos gusta esto de la aviación nos regocija el ver nuestro aeropuerto repleto de aviones. felicitaciones!
Gracias amigo Gatto, usted vio como es esto de la aviacion, se hace lo que se puede y gracias que cada tanto cierra SCEL si no...
que impresionante Gustavo !!!
Tantas alternativas juntas, es raro, no?
Te agradezco mucho por el mensaje, pero no pude ir, me lo perdí.
Las fotos son excelentes -como no podía ser de otra manera-, en especial las primeras del A343 de LAN me gustan mucho.
La plataforma sur, donde estan Delta y Arrow, para tener una idea es antes o despues de la plataforma de la lucha antigranizo?, o es esa misma plataforma?
Una pregunta mas que obvia. Ningún PAX bajó no?, se quedaron todos esperando a bordo?
Te felicito Gustavo, excelente reporte.
Leo
Gracias Leo por el comentario!!
Plataforma sur es pasando la plataforma de la lucha antigranizo, estan separadas las dos.
Pasajeros bajaron en Mendoza de los aviones, los que tenian destino SAME claro esta, luego, del TACA bajaron pero se quedaron en la confiteria del AP, de COPA bajaron y la empresa pago hotel, de las demas nada, todos arriba para los pax en transito.
Saludos
Hubo un dia hace muchos años que se nos juntaron como 18 alternativas si no mal recuerdo, completa la capacidad de rodajes y plataforma militar una maravilla jajajaja que viejas epocas.-
Su material es cada dia mas magnifico arriba con el blog.-
Buena memoria Cristian, no habia espacio ni para el combustible ese dia.
Estimado Gustavo,
gracias por la cobertura de los desviados a Mendoza. Aprovecho de preguntar qué pasó con el vuelo del LV-BEH, ¿se pospuso?
Saludos cordiales,
ARP
Hola Alvaro, el avion se encuentra aqui todavia, faltan pilotos habilitados para poder volar DC-3, sino habilitaciones no los deja llevarlo, aparentemente el piloto que se contrataria de Bolivia no esta disponible en estos momentos.
Saludos
Gracias nuevamente, ojalá pronto se pueda ver volando a esa aeronave.
Saludos!
ARP
Ya falta menos, nada es para siempre...
Publicar un comentario