FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, mayo 07, 2008

MORON 2008 - PUERTAS ABIERTAS

Durante los dias 3 y 4 de mayo se realiaron las Jornadas de Puertas Abiertas por parte de la Fuerza Aérea Argentina en el Aerodromo de Moron (SADM). En las mismas se pudo observar a gran parte del material empleado por la Fuerza Aérea, sino tambien que se pudo apreciar a algunos de los pilotos acrobaticos puros con que cuenta la Republica Argentina. Por citar algunos tenemos a Malatini con su Pitts S 2B LV-RBW (FIRESTONE), lo mismo que Rampazotti (Pitts NEGRO) y Gustavo Pazano con su Zlin - 150.
Los aviones desplegados a Moron fueron, de la IV Brigada Aérea los IA 63 Pampa Serie II, E-811; E-816 Y E-820. Se pudo apreciar tambien a los Mentor E-016 y E -022, el Tucano E-113, los IA 58 Pucara A-524 y A-583.
Los aviones Hercules encargados del lanzamiento de paracaidas fueron, para el dia sabado el TC-66, mientras que el dia domingo la misma funcion la realizo el TC-61.
El dia sabado fue un dia poco afortunado para los fotografos, semi nublado y la mala ubicacion de la pista de cara al sol hicieron que se pudieran capturr buenas siluetas la mayor parte del tiempo, distinto el caso del dia domingo donde con cielo algo mas claro se pudo apreciar mejor los aerodinos. La Base Aérea de Moron es asiento tambien del Museo Aeronautico Nacional, donde reposa parte de lo que fuera la historia de la Fuerza Aérea Argentina, ya agregaremos algunas fotos de su recorrida, misma que hicimos en una escapada entre las esperas de algunos de los eventos.
Para destacar la colaboracion brindada por el departamento Prensa de FAA, quienes en forma veloz nos acreditaron sin ningun tipo de inconvenientes, la organiozacion fue de lo mejor, perfectamente separados las areas de descanso y comidas, buena distribucion de baños quimicos por el perimetro, buena vigilancia, cordial y firme.
El dia sabado se registraron algo mas de 100.000 personas en la exposicion, pero el plato fuerte fue el dia domingo donde la cantidad de publico supero los 260.000 visitantes holgadamente.
Si bien no estaban desplazados a esta unidad, tambien participaron de las presentaciones los aviones A-4AR de la V Brigada Aérea y los aviones Mirage de la VI Brigada Aérea, quienes despegando desde sus respectivas bases aereas realizaron pasajes sobre el publico a alta velocidad y baja velocidad con TODO FUERA dandole asi la posibilidad al publico de poder realizar algunas capturas.
Durante el fin de semana pudimos recorrer a gusto gracias a la muy buena predisposicion de Pablo Napoli, de SIMPLEMENTEVOLAR quien nos sirvio de guia y acompañante por todos los recorridos que realizamos en Buenos Aires.
Fue un fin de semana distinto en el cual TODALAAVIACION supo estar presente para poder dejar su impresion y algunas fotos.
TEXTO Y FOTOS GUSTAVO LEPEZ





































































































































































































































1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber quien es el piloto que hace su rutina con el tema "por ti volare" ,gracias

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada