FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, septiembre 12, 2012

Entregados cuatro Tigre para operaciones en Afghanistán


Berlín, 12 de septiembre de 2012

Con la entrega de los cuatro primeros helicópteros de apoyo (UHT) Tigre optimizados para misiones en Afganistán, Eurocopter ha alcanzado un importante hito en este programa. 
La Bundeswehr posee ahora un lote ASGARD completo, un requisito decisivo para el potencial despliegue del Tigre en aquel teatro de operaciones de aquí a final de año.
Las modificaciones en el UHT Tigre acordadas a finales de 2011 entre Eurocopter y el Ministerio de Defensa de Alemania en el marco del programa Despliegue Rápido del Ejército Alemán para la Estabilización de Afghanistán (ASGARD) se componen, entre otros, de filtros de arena, protección balística adicional, sistemas de registro de datos de misión y soluciones de comunicaciones más amplias para operaciones multinacionales.
“Con el Tigre la Bundeswehr dispone de un sistema de misión claramente moderno que en su configuración ASGARD está optimizado para las operaciones en Afghanistán. A largo plazo, sin embargo, estos aparatos también serán la respuesta a otros múltiples supuestos posibles de misión”, explicó Lutz Bertling, Presidente y CEO de Eurocopter.
Desde julio de este año se han entregado al Regimiento de Helicópteros de Combate 36 de Fritzlar cuatro de estas aeronaves reconfiguradas para Afghanistán, de forma que pudieran comenzar oportunamente los preparativos para su uso a finales de 2012. El segundo lote de otros cuatro helicópteros se entregará a partir de diciembre, como se convino con las Fuerzas Armadas.
Hasta ahora Eurocopter ha hecho entrega de un total de 93 Tigre, de los cuales 27 lo han sido en versión UHT a la Bundeswehr. Los aparatos de Alemania, Francia, España y Australia han acumulado ya más de 38.350 horas de vuelo. Los Tigre de las fuerzas armadas francesas han estado en servicio más de 3.750 y de 250 horas en Afganistán y Libia, respectivamente.
Eurocopter estará presente en el HeliCenter (Nave 3, stand 3636), 
y en el pabellón de EADS.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada