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viernes, septiembre 28, 2012

Air Europa cambiará sus diez Airbus A330 por doce Boeing 787 en 2017


La flota de Air Europa sustituirá sus actuales diez Airbus A330 por doce Boeing 787 Dreamliner antes de 2017, según afirmó el subdirector general de la aerolínea, Chema Hoyos, durante su ponencia este miércoles en una sesión organizada por la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).

“La idea es sustituir el 100×100 de los Airbus 330 por los nuevos Boeing 787 Dreamliner. Llegarán 12 aviones en 2016 y 2017. Hasta hace poco hemos convivido con dos flotas, y hemos visto que no es eficiente”, señaló Hoyos acerca de “un avión más eficiente sobre el papel en un 20 por ciento”.

Eso sí, matizó que “son mucho mas caros y el hándicap es cómo financiarlo, ya que con este precio de financiación, es casi lo que te ahorras de combustible, y además cuesta conseguir los aviones por su gran lista de espera”, aunque al mismo tiempo admitió que en Air Europa “necesitamos ese avión”.

“Los dos ultimo años hemos entrado en pérdidas después de muchos años. Se nos ha ido todo al traste. Sufrimos la presión del gobierno para recaudar”. Entre noviembre y agosto, con 500.000 pasajeros menos, hemos pagado 15 millones más en tasas”, lamentó Hoyos.

“Pagamos a Aena 200 millones al año, sobre una facturación de 1.300. La subida de tasas aeroportuarias ha sido una lacra. El IVA también nos está afectando. Y en nuestra compañía el propietario es un señor, y no un fondo, y cuando se le acaben las ganas…”, alertó el primer ejecutivo de la aerolínea fuera de la familia Hidalgo.

Hoyos enfatizó que también el fuel ha sido otro apartado que ha traído malas noticias por su encarecimiento, y detalló que entre noviembre y agosto, volando 10.000 horas menos, pagaron 38 millones de euros más en combustible, “dinero que no teníamos previsto en presupuesto”.

También el directivo criticó el ‘veto’ que sufren para mudarse a la T4, que será “más competitiva aún cuando llegue el AVE”. La fórmula de Air Europa para sobreponerse a estos obstáculos ha sido “abandonar rutas en España y abrir europeas. Abrimos Bruselas, Ámsterdam, Ginebra…”. Además de ello, Hoyos asegura que “necesitamos mas flexibilidad con los sindicatos. Si no acceden a bajar costes salariales, lo tienen muy complicado”, avisó.


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