FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, septiembre 18, 2012

Avianca Taca recibió su Airbus número 100


La aerolínea colombo-salvadoreña Avianca Taca incorporó el Airbus número 100 a su flota, lo que marca un hito importante dentro de su proceso de modernización. La aeronave fue entregada este lunes en la planta de Airbus en Toulouse, sur de Francia.
 
El avión es un A330-200 configurado para acomodar a 252 pasajeros, 30 en clase ejecutiva y 222 en turista.



Según el presidente ejecutivo de Avianca Taca, Fabio Villegas, con este nuevo avión no sólo se incrementa la oferta de sillas, sino que se avanza en el programa de expansión y mejoramiento del servicio.
 
La flota de Avianca Taca esta en su mayoría conformada por Airbus. De la familia A320 son 91 aeronaves y 9 del tipo A330. Actualmente tiene pedidos por mas 80 aeronaves de Airbus.
 
Avianca Taca es ya una de las compañías de América Latina con flota más joven. En promedio tiene 5 años. 
 
Esta expansión de Avianca es también una respuesta al crecimiento económico que viene registrando la región.
 
Para Amaya Rodríguez- Gonzalez, directora de mercado para América Latina de Airbus, la región ha dado un salto sin precedentes en el transporte aéreo. "Un punto del PIB que crece Latinoamérica es un salto importante en el trafico de pasajeros".
 
Se considera que el tráfico dentro de la propia región será el de mayor dinámica. Cada vez las aerolíneas están teniendo que meter más frecuencias y destinos a lo largo y ancho del continente americano.
 
A pesar de los altos precios de los combustibles y de una economía global afectada por la crisis de las grandes potencias los expertos creen que Latinoamérica tiene un potencial de crecimiento del transporte aéreo sin precedentes. Y Avianca Taca, definitivamente, se posiciona como uno de los grandes jugadores.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada