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El mismo toco tierra alrededor de las 09:07 hs local de Valencia y pudimos tomar varias imágenes que les dejamos a continuación, además agregamos la historia de este impresionante Rey de los Cielos.-
El Airbus A330 es un avión civil de pasajeros de Airbus de gran capacidad y alcance medio-largo. Su desarrollo fue paralelo al del Airbus A340.
Airbus intentó con este avión competir en el mercado de los birreactores de largo alcance (ETOPS en inglés) que estaba dominado por los Boeing 767 y Boeing 777.
El fuselaje y alas del A330 son prácticamente idénticos a los del A340, pero tiene diferentes motores. El avión hereda el diseño de fuselaje del A300, y los mandos y panel de control electrónicos fly-by-wire del A320.
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El A330-200
El A330-300, más largo que el anterior pero con menos alcance.
El A330F (versión carguero, lanzada recientemente)
El A330 MRTT
A330-200
El A330-200 se desarrolló para sustituir al A300-600R y competir frente al 767-300ER. Es una versión acortada del -300, que fue el diseño original. El primer avión se entregó en abril de 1998 a ILFC para ser operados por Canadá 3000.
La deriva es más grande que la del -300 para aumentar la efectividad, debido al acortamiento del fuselaje hasta los 59 m. Tiene depósitos de combustible adicionales que le permiten tener un alcance de 12.500 Km. con un peso máximo en despegue de 230 toneladas. En una configuración típica de 3 clases puede dar cabida a 253 pasajeros.
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Esta versión se ha vendido mucho desde su lanzamiento, y prácticamente ha eliminado al Boeing 767 del mercado, por lo que Boeing se ha embarcado en el desarrollo del Boeing 787, que promete ser un 15% más económico que el A330-200.
El A330-200 es usado, entre otras, por: Air Comet , Aer Lingus, Air Algérie, Air France, Air Transat, Austrian Airlines, Avianca, Emirates, EVA Air, Gulf Air, LTU, Lufthansa, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Swiss International Air Lines, TAM, KLM, Mexicana de Aviación, Iberworld, Northwest, Air Europa, TAP Portugal
A330-300
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El A330-300 puede llevar hasta 295 pasajeros en una configuración de 3 clases, posee un alcance de 10.500 km. Tiene una gran capacidad de carga, comparable a la de un Boeing 747. Está propulsado por dos motores CF6-80, PW4000 o Trent 700; todos con calificación ETOPS-180 min.
Es operado, entre otras, por: Aer Lingus, Air Canadá, Air Madrid (inexistente ahora), Cathay Pacific Airways, Dragonair, Garuda Indonesia, Korean Air, Malaysia Airlines, Northwest Airlines, Philippine Airlines, Qantas, SAS, Brussels Airlines, Laciana Air, Thai Airways International, US Airways, Iberworld, Mexicana de Aviación, Air Europa (a mayo de 2008 posee 4 aparatos del tipo 300).
A330 MRTT
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La transformación del A330-200 en MRTT es realizada por EADS CASA en su división de Aviones de Transporte Militar en Getafe (Madrid). Consta de un sistema de repostaje con dos PODS bajo las alas que albergan dos mangueras con una cesta para el enganche de aviones "macho". Bajo el fuselaje posterior, a la altura de la sección 18 se encuentra el ARBS (Aerial Refuelling Boom System) para repostar a los aviones "hembra" por la boca de llenado universal UARSSI. En el interior del MRTT, se modifica la cabina de mando para albergar a dos tripulantes adicionales, responsables de las tareas de repostaje y ayudados por un sistema de visión tridimensional sintética. Asimismo, se militariza el sistema de misión y de comunicaciones.
El A330 MRTT se basa en el último éxito de la familia electrónica de Airbus ‘big twin’. La enorme capacidad básica de su tanque de combustible en los A330-200 estándar implica que no harán falta tanques adicionales para poder operar como cisterna en vuelo, superando con creces a sus competidores.
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El A330 MRTT puede ir equipado con una combinación de manguera y embudo en alas y/o fuselaje y/o el avanzado sistema de recarga de combustible en vuelo de EADS CASA advanced refuelling boom system (ARBS). En la cabina se pueden colocar un operador de pluma de repostado y un puesto de planificación de misiones, que incluirían controles remotos dotados del perfeccionado sistema de visión 2D/3D.
Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Fotos – Texto Wikipedia la enciclopedia online.-
A HEAVY BY VALENCIA
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It touched the ground around 09:07 pm local Valencia and could take several pictures that we then also add the story of this impressive King of Heaven .-
The Airbus A330 is a civil passenger aircraft from Airbus and great capacity for medium-long range. Its development was parallel to the the Airbus A340.
Airbus tried to compete with this plane in the market for long-range twin-jet aircraft (ETOPS in English) which was dominated by the Boeing 767 and Boeing 777.
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There are four variants of the A330:
• The A330-200
• The A330-300, longer than the previous one but with less scope.
• The A330F (Freighter version launched recently)
• The A330 MRTT
A330-200
The A330-200 was developed to replace the A300-600R and to compete against the 767-300ER. It is a shortened version of the -300, which was the original design. The first aircraft was delivered in April 1998 for ILFC to be operated by Canada 3000. The drift is larger than the -300 to increase the effectiveness, due to shortening of the fuselage to 59 m. It has additional fuel tanks that allow you to have a range of 12,500 km with a maximum takeoff weight of 230 tonnes. In a typical 3 class configuration can accommodate 253 passengers.Engines CF6-80E may be General Electric Aircraft Engines, Prat & Whitney PW4000 or Trent 700 Rolls-Royce.
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A330-300
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A330 MRTT
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By not need auxiliary fuel tanks throughout the cargo hold is available for use, and may include containers LD3, LD6, military pallets or any other type of load adapted to the plane.
The A330 MRTT can be equipped with a combination of hose and funnel and on the wings or fuselage and / or advanced system of in-flight refueling outage EADS CASA advanced refueling boom system (ARBS). In the cabin can be placed a refueling boom operator and a mission planning, which include sophisticated remote controls have the 2D/3D vision system.
From Valencia and reported Todalaaviacion Cristian Castro - Pictures - the online encyclopedia Wikipedia text .-
1 comentario:
NY feb16-2012 soy fanatico de los De Havilland 125-A-3A's etc Jet delos1960's hay uno abandonado en areopuerto MORON Argentina desde el 20002 hasta hoy creo,si halguien me puede decir a quien pertenece.Pues escribo historial sobre Hawkers.La foto de este Hawker esta en Airliners.Net. pedir search HS 125-20002.Yo soy:Sentimo58@ yahoo.com estare muy agradecido.Moises Rodriguez.
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