American Airlines dio un paso importante hacia una inversión significativa en su futuro a largo plazo, al dar la bienvenida a su flota a dos unidades del Boeing 737-800, en la víspera de sus vuelos iniciales de transporte de pasajeros.
Mientras que American inicia el proceso de reemplazar su flota de MD-80, sus empleados y clientes, además de funcionarios públicos, celebraron la llegada de los nuevos 737-800, los primeros desde diciembre de 2001, con ceremonias en las instalaciones de la compañía en Chicago y Tulsa.
Las nuevas naves, que entraron en servicio el 14 de abril, son los primeros de 76 aviones 737-800 que llegarán hasta fines del primer trimestre de 2011. “A pesar de enfrentar grandes dificultades, debemos concentrarnos en nuestro futuro a largo plazo, que es lo que representan estos nuevos 737”, comentó Gerard Arpey, Presidente y Director Ejecutivo de AMR Corp., empresa propietaria de American Airlines y American Eagle.
“A pesar de que nuestros MD-80 seguirán siendo parte importante de nuestra flota, sirviendo a nuestra empresa y clientela, nuestros nuevos 737 son una inversión de importancia vital para nuestros clientes, empleados, accionistas y las comunidades que servimos.
Nos ayudarán a mantener nuestros servicios a un nivel competitivo, ofreciendo beneficios en cuanto a costos, ambientales y operacionales. “Con las realidades económicas de hoy, que obligan a numerosas empresas, incluyendo a American, a reducirse, tendremos que seguir buscando formas de controlar nuestros costos y aumentar los ingresos.
A pesar de que la inversión en nuevos aviones representa una decisión importante, especialmente en tiempos de crisis, el no dar este paso podría demostrarse, a largo plazo, un error mucho más costoso”.
Arpey comentó que las dos estaciones seleccionadas para las ceremonias tienen un significado especial. “Chicago, uno de nuestros centros de operaciones vitales, es donde estos dos nuevos aviones – y muchos otros 737 – tendrán su base”, Arpey dijo. “Tulsa es una de nuestras bases de mantenimiento y centros de empleo más importantes, y a diferencia de otras aerolíneas que subcontratan el trabajo de mantenimiento con sus empleos, es donde nuestros empleados mantendrán y darán servicio a estos nuevos aviones durante muchos años por venir.
Esta entrega representa la misma esencia de hecho en América, y su mantenimiento hecho por American”. AMR emplea a 7.000 personas en Tulsa y a 10.000 en Chicago, y contribuye con unos $14,6 mil millones a las economías de estas dos zonas metropolitanas. A pesar de un mercado crediticio siempre más difícil, Arpey notó que American ha sido muy afortunada al asegurarse compromisos de financiación para cubrir la mayor parte de sus entregas de 737. “Con los compromisos de préstamos conseguidos, tendremos la capacidad de financiar las entregas programadas de 737, hasta bien entrado el cuarto trimestre del 2010, y seguiremos en busca de nuevas oportunidades de financiación”, indicó Arpey.
Los nuevos aviones, con capacidad para 160 pasajeros, ofrecen muchos beneficios en cuanto a costos ambientales y de servicio a la clientela. Estos incluyen numerosos adelantos frente a modelos anteriores, y una configuración dirigida a mejorar la experiencia de los pasajeros y la eficiencia operativa.
“Boeing se complace en ser parte de este nuevo capítulo de la historia de American Airlines, por lo que esperamos ver estos aviones de tecnología avanzada muy pronto surcando los cielos", comentó Kevin Schemm, vicepresidente de ventas para Norteamérica de Boeing Commercial Airplanes. “Nos enorgullece la relación que mantenemos con American Airlines, y nos entusiasma el producto superior que los pasajeros de American disfrutarán muy pronto”. Los nuevos asientos de Primera Clase y Clase Económica ofrecerán mayor espacio y comodidad.
Además, en la cabina, nuevos anaqueles superiores de mayor capacidad, para la colocación del equipaje de mano, aumentarán notablemente la capacidad de almacenamiento de maletines, bolsos de mano y el equipaje de mano de los pasajeros, permitiendo la introducción de maletas y maletines con ruedas, lo que ayudará a aumentar a casi el doble la capacidad de almacenamiento del equipaje con ruedas para comodidad de los pasajeros.
El entretenimiento a bordo contará con 20 pantallas LCD descendentes, montadas en unidades de servicio a los pasajeros debajo de los anaqueles superiores de almacenamiento del equipaje de mano. Los nuevos aviones cuentan con enchufes eléctricos de corriente alterna de 110V, a disposición de los pasajeros – por primera vez en la historia de la flota de American Airlines – una conveniencia que pondrá fin a los adaptadores de alimentación eléctricos.
Los viajeros podrán ahora conectar sus laptops y otros equipos electrónicos móviles, tal como si estuvieran en sus casas u oficinas. Habrá un enchufe por cada asiento de Primera Clase y dos por cada tres asientos en la Clase Económica. Estos aviones pronto estarán equipados con servicio Internet Gogo, de AirCell, lo cual permitirá a los pasajeros navegar por la Internet, verificar su correo electrónico y enviar mensajes instantáneos convenientemente desde el aire.
Los 737-800 quemarán un 35 por ciento menos combustible por asiento-milla que los MD-80. También estarán dotados de Blended Winglets™ similares a las instaladas en la actual flota de American. Estas prolongaciones de las puntas de las alas ofrecen claros beneficios en cuanto a operación, economía de combustible, y protección ambiental, como, por ejemplo, un menor nivel de contaminación acústica al despegue y aproximación, y emisiones reducidas, gracias a una propulsión menor de desplazamiento.
Las nuevas entregas serán incorporadas a la flota actual de setenta y siete 737-800 de American y están destinadas a eventualmente sustituir la flota de unos doscientos setenta MD-80 de American.
Autor: AA Press
Mientras que American inicia el proceso de reemplazar su flota de MD-80, sus empleados y clientes, además de funcionarios públicos, celebraron la llegada de los nuevos 737-800, los primeros desde diciembre de 2001, con ceremonias en las instalaciones de la compañía en Chicago y Tulsa.
Las nuevas naves, que entraron en servicio el 14 de abril, son los primeros de 76 aviones 737-800 que llegarán hasta fines del primer trimestre de 2011. “A pesar de enfrentar grandes dificultades, debemos concentrarnos en nuestro futuro a largo plazo, que es lo que representan estos nuevos 737”, comentó Gerard Arpey, Presidente y Director Ejecutivo de AMR Corp., empresa propietaria de American Airlines y American Eagle.
“A pesar de que nuestros MD-80 seguirán siendo parte importante de nuestra flota, sirviendo a nuestra empresa y clientela, nuestros nuevos 737 son una inversión de importancia vital para nuestros clientes, empleados, accionistas y las comunidades que servimos.
Nos ayudarán a mantener nuestros servicios a un nivel competitivo, ofreciendo beneficios en cuanto a costos, ambientales y operacionales. “Con las realidades económicas de hoy, que obligan a numerosas empresas, incluyendo a American, a reducirse, tendremos que seguir buscando formas de controlar nuestros costos y aumentar los ingresos.
A pesar de que la inversión en nuevos aviones representa una decisión importante, especialmente en tiempos de crisis, el no dar este paso podría demostrarse, a largo plazo, un error mucho más costoso”.
Arpey comentó que las dos estaciones seleccionadas para las ceremonias tienen un significado especial. “Chicago, uno de nuestros centros de operaciones vitales, es donde estos dos nuevos aviones – y muchos otros 737 – tendrán su base”, Arpey dijo. “Tulsa es una de nuestras bases de mantenimiento y centros de empleo más importantes, y a diferencia de otras aerolíneas que subcontratan el trabajo de mantenimiento con sus empleos, es donde nuestros empleados mantendrán y darán servicio a estos nuevos aviones durante muchos años por venir.
Esta entrega representa la misma esencia de hecho en América, y su mantenimiento hecho por American”. AMR emplea a 7.000 personas en Tulsa y a 10.000 en Chicago, y contribuye con unos $14,6 mil millones a las economías de estas dos zonas metropolitanas. A pesar de un mercado crediticio siempre más difícil, Arpey notó que American ha sido muy afortunada al asegurarse compromisos de financiación para cubrir la mayor parte de sus entregas de 737. “Con los compromisos de préstamos conseguidos, tendremos la capacidad de financiar las entregas programadas de 737, hasta bien entrado el cuarto trimestre del 2010, y seguiremos en busca de nuevas oportunidades de financiación”, indicó Arpey.
Los nuevos aviones, con capacidad para 160 pasajeros, ofrecen muchos beneficios en cuanto a costos ambientales y de servicio a la clientela. Estos incluyen numerosos adelantos frente a modelos anteriores, y una configuración dirigida a mejorar la experiencia de los pasajeros y la eficiencia operativa.
“Boeing se complace en ser parte de este nuevo capítulo de la historia de American Airlines, por lo que esperamos ver estos aviones de tecnología avanzada muy pronto surcando los cielos", comentó Kevin Schemm, vicepresidente de ventas para Norteamérica de Boeing Commercial Airplanes. “Nos enorgullece la relación que mantenemos con American Airlines, y nos entusiasma el producto superior que los pasajeros de American disfrutarán muy pronto”. Los nuevos asientos de Primera Clase y Clase Económica ofrecerán mayor espacio y comodidad.
Además, en la cabina, nuevos anaqueles superiores de mayor capacidad, para la colocación del equipaje de mano, aumentarán notablemente la capacidad de almacenamiento de maletines, bolsos de mano y el equipaje de mano de los pasajeros, permitiendo la introducción de maletas y maletines con ruedas, lo que ayudará a aumentar a casi el doble la capacidad de almacenamiento del equipaje con ruedas para comodidad de los pasajeros.
El entretenimiento a bordo contará con 20 pantallas LCD descendentes, montadas en unidades de servicio a los pasajeros debajo de los anaqueles superiores de almacenamiento del equipaje de mano. Los nuevos aviones cuentan con enchufes eléctricos de corriente alterna de 110V, a disposición de los pasajeros – por primera vez en la historia de la flota de American Airlines – una conveniencia que pondrá fin a los adaptadores de alimentación eléctricos.
Los viajeros podrán ahora conectar sus laptops y otros equipos electrónicos móviles, tal como si estuvieran en sus casas u oficinas. Habrá un enchufe por cada asiento de Primera Clase y dos por cada tres asientos en la Clase Económica. Estos aviones pronto estarán equipados con servicio Internet Gogo, de AirCell, lo cual permitirá a los pasajeros navegar por la Internet, verificar su correo electrónico y enviar mensajes instantáneos convenientemente desde el aire.
Los 737-800 quemarán un 35 por ciento menos combustible por asiento-milla que los MD-80. También estarán dotados de Blended Winglets™ similares a las instaladas en la actual flota de American. Estas prolongaciones de las puntas de las alas ofrecen claros beneficios en cuanto a operación, economía de combustible, y protección ambiental, como, por ejemplo, un menor nivel de contaminación acústica al despegue y aproximación, y emisiones reducidas, gracias a una propulsión menor de desplazamiento.
Las nuevas entregas serán incorporadas a la flota actual de setenta y siete 737-800 de American y están destinadas a eventualmente sustituir la flota de unos doscientos setenta MD-80 de American.
Autor: AA Press
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