FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 06, 2009

DICCIONARIO AERONAUTICO

Traffic alert and Collision Avoidance System
TCAS corresponde a las siglas de Traffic alert and Collision Avoidance System en inglés. Es un sistema embarcado que prevé posibles colisiones entre diferentes aeronaves y funciona independientemente a los servicios de tránsito aéreo. Este dispositivo fue diseñado en los Estados Unidos en la década de los '80, surgiendo de las investigaciones desde los años '50 para evitar colisiones entre aeronaves medianas. Se basa en el estándar de OACI llamado ACAS (Airborne Collision Avoidance System).
TCAS básico
El sistema de transpondedor embarcado en la aeronave interroga a las aeronaves cercanas a ella en la frecuencia 1030 MHz. Las otras aeronaves posteriormente responden en 1090 MHz a esa aeronave. Estos ciclos se repiten varias veces por segundo. Por lo que se refiere al rango frecuencial, cabe señalar que usa la misma información que en las comunicaciones con los radares de vigilancia secundaria (SSR). Así pues, transfiriendo datos de distancia, rumbo y altitud entre aeronaves, conseguimos una representación en 3 dimensiones del espacio aéreo cercano a la aeronave.
El dispositivo se compone de 3 elementos básicos:
Computador: Centraliza, calcula y gestiona las funciones de vigilancia, rastreo, detección, maniobras evasivas y generación de avisos entre otros.
Antenas: Dispone de dos antenas, independientes a la antena del transponder, situadas una en la parte superior y otra en la parte inferior de la aeronave.
Panel de control: Interface entre el piloto y el sistema. Consta de una pantalla donde se muestran los tráficos detectados (en aviones modernos este dispositivo está integrado en la pantalla de navegación conocida como glass cockpit. Además consta de botones para seleccionar diferentes modos de funcionamiento, variar el rango y diferentes opciones de mostrar la información.
Además cabe destacar que este sistema también va conectado al altímetro, al radio altímetro y si esta disponible con el Modo-S.
Modos de funcionamiento
Existen 3 modos hoy en día:
STBY: Responde al standby en inglés y simplemente el sistema no está activo.
TA (Traffic Advisory): Anuncia la proximidad de un tráfico en la zona de alerta pero no sugiere ninguna resolución.
TA/RA (Traffic Advisory/ Resolution Advisory): En este modo, no solo anuncia un posible intruso en la zona de alerta sino que además propone una solución/corrección inmediata en su trayectoria. Por otro lado, la otra aeronave implicada recibirá un anuncio similar pero con una resolución diferente a la primera.
Situación actual del TCAS
Según el ACAS, existen tres tipos posibles de sistemas anti colisiones:
ACAS I: Solo proporciona alerta de tráfico (TA). El sistema correspondiente a ese tipo es el TCAS I.
ACAS II: Proporciona alerta de tráfico (TA) y resolución de conflictos (RA) solo en el plano vertical. Su sistema correspondiente sería el TCAS II.
ACAS III: Proporciona alerta de tráfico (TA) y resolución de conflictos (RA) en el plano vertical como horizontal. Este sistema aún no ha sido implementado en TCAS.
Por lo tanto, el TCAS es aún una herramienta a desarrollar ya que está limitado a resoluciones verticales. Para un sistema de generación ACAS III, la resolución no solo constaría de un "Ascienda" o "Descienda", sino que podría integrar soluciones como "Vire a la derecha" además de las ya implementadas. Además, la resolución debe ir seguida de una maniobra en cada aeronave. Por lo tanto, la decisión a seguir esa resolución no solo depende de una tripulación, sino de dos. Actualmente, en muchos países es como norma actuar delante de una resolución de TCAS, por encima del control de tránsito aéreo.
Futuro del sistema junto al ADS
El sistema de vigilancia automática dependiente ADS (Automatic Dependent Surveillance) consiste en un método de vigilancia aérea donde la aeronave genera sus propios datos referentes a posición, velocidad, altitud, maniobras, etc. y los envía a los servicios de tránsito aéreo. A partir de este sistema, el TCAS se podría beneficiar mucho de toda esa información, complementando así las pocas referencias externas que tiene ahora mismo el TCAS y aumentando sus prestaciones. Así pues, ayudaría a una navegación más segura y más eficiente.
Referencias
European ACAS II Mandate Eurocontrol
TCAS Honeywell
Proyecto ACAS de Eurocontrol
Obtenido de Wikipedia la enciclopedia online.-

AVIATION DICTIONARY
Traffic alert and Collision Avoidance System
TCAS is an acronym for Traffic Alert and Collision Avoidance System in English. It is a system board that provides potential collisions between aircraft and operates independently of the air traffic services. This device was designed in the United States in the decade of the'80s, emerging from the research since the 50s to prevent collisions between aircraft medium. It is based on the ICAO standard called ACAS (Airborne Collision Avoidance System).
TCAS basic
The transponder system of the aircraft engaged in interrogating the aircraft close to it in the 1030 MHz frequency The other aircraft later in 1090 MHz to meet the aircraft. These cycles are repeated several times per second. With respect to frequency range, it is noteworthy that the same information used in communication with secondary surveillance radar (SSR). Thus, transferring data distance between aircraft heading and altitude, we get a 3D representation of the airspace around the aircraft.
The device consists of 3 basic elements:
• Computer: Centralizes calculates and manages the functions of surveillance, tracking, detection, evasive maneuvers and generation of notices, among others.
• Antennas: There are two antennas, independent of the transponder antenna, placed at the top and one at the bottom of the aircraft.
• Control Panel: Interface between the pilot and the system. It consists of a screen showing the traffic detected (in modern aircraft this device is integrated into the navigation screen known as a glass cockpit. Also includes buttons to select different operating modes, and vary the range of options to display information.
Furthermore it is noteworthy that this system is also connected to the altimeter, the radio altimeter and is available with the Mode-S.
Operating Modes
There are 3 ways today:
• STBY: Responds to standby just in English and the system is not active. • TA (Traffic Advisory): Notice the proximity of a traffic alert in the area but does not suggest a resolution.
• TA / RA (Traffic Advisory / Resolution Advisory): In this mode, not only announced a possible intruder in the warning area, but also proposes a solution / correction in its immediate path. On the other hand, the other aircraft involved will receive a similar notice but with a different resolution than the first.

Current status of TCAS
According to ACAS, there are three possible types of anti-collision systems:
• ACAS I only provides traffic alert (TA). The system of that type is the TCAS I.
• ACAS II: Provides traffic alert (TA) and resolution of conflicts (RA) only in the vertical plane. Your system would be for the TCAS II.
• ACAS III: Provides traffic alert (TA) and resolution of conflicts (RA) on the vertical and horizontal. This system has not yet been implemented in TCAS.
Therefore, the TCAS is even a tool to develop and it is limited to vertical resolutions. For a generation III ACAS, the resolution does not only consist of a "Ascend" or "down", but could integrate solutions such as "Turn right" in addition to those already implemented. Furthermore, the resolution must be followed by a maneuver in each aircraft. Therefore, the decision to continue the resolution depends not only on a crew, but two. In many countries today is as a rule act in front of a TCAS resolution, over the air traffic control.
Future of the system near the ADS
The system of automatic dependent surveillance ADS (Automatic Dependent Surveillance) is a method of aerial surveillance aircraft which generates its own data on position, speed, altitude, maneuvers, etc.. and sends them to air traffic services. From this system, the TCAS would benefit greatly from all of this information, thereby complementing the few references that are now outside the TCAS and increasing its benefits. So help navigation safer and more efficient.
References • European Eurocontrol ACAS II Mandate
• Honeywell TCAS
• Draft Eurocontrol ACAS
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