FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, marzo 04, 2008

RETRASOS POR NIEBLA EN AEROPUERTOS ESPAÑOLES

Por Cristian Castro desde Valencia.
Retrasos por la niebla en los aeropuertos de Barcelona, Palma y A Coruña
Iberia y de Spanair han manifestado que los vuelos a Barcelona acumulaban demoras de entre 30 y 60 minutos debido a la niebla
Madrid. (EFECOM).- La niebla que afectó a los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca y A Coruña ha provocado retrasos a primera hora de la mañana y el desvío a Santiago de Compostela de un vuelo que iba a las instalaciones coruñesas, aunque la situación ha mejorado desde las 10.30 horas, informaron las compañías.
Fuentes de Iberia y de Spanair han manifestado que a primera hora de la mañana los vuelos en Barcelona acumulaban demoras de entre 30 y 60 minutos debido a la niebla, mientras que AENA ha señalado que "se trataba de bancos de niebla que se iban moviendo y que no han causado ni demoras ni cancelaciones". Por otra parte, AENA ha manifestado que el aeropuerto de Palma la niebla ha provocado retrasos de una media de 30 minutos desde primera hora de la mañana y hasta las 10.30, aunque no se han producido cancelaciones ni desvíos a otros aeropuertos. Tanto Iberia como Spanair han advertido de que las demoras registradas a primera hora de la mañana pueden provocar retrasos en las rotaciones de las tripulaciones y de los aviones en los vuelos de corto radio a lo largo del día. Además, Iberia ha confirmado que esta mañana un vuelo entre Madrid y A Coruña fue desviado a Santiago de Compostela debido a la niebla.
Fuente: Diario Español La Vanguardia

La niebla provoca retrasos en Son Sant Joan Palma de Mallorca
lunes, 03 de marzo de 2008
PALMA.- La niebla que ha afectado a primera hora al aeropuerto de Palma ha provocado retrasos en 26 vuelos, quince de ellos de llegada y once de salida, aunque no ha dado lugar a ninguna cancelación ni desvíos hacia otros lugares. Según han informado fuentes de Aena, la niebla ha provocado una ralentización en la operación de vuelos, que ha generado un retraso medio de una hora, principalmente por las limitaciones en la circulación de las aeronaves en tierra. Además del aeropuerto de Palma, la niebla ha afectado también en Barcelona y A Coruña y ha provocado retrasos a primera hora y el desvío a Santiago de Compostela de un vuelo que iba a las instalaciones coruñesas, aunque la situación ha mejorado desde las 10.30 horas, han informado las compañías. Fuentes de Iberia y de Spanair han manifestado que a primera hora los vuelos en Barcelona acumulaban demoras de entre 30 y 60 minutos debido a la niebla, mientras que Aena ha señalado que "se trataba de bancos de niebla que se iban moviendo y que no han causado ni demoras ni cancelaciones". Tanto Iberia como Spanair han advertido de que las demoras registradas a pueden provocar retrasos en las rotaciones de las tripulaciones y de los aviones en los vuelos de corto radio a lo largo del día. Además, Iberia ha confirmado que un vuelo entre Madrid y A Coruña ha sido desviado a Santiago de Compostela debido a la niebla.
Fuente: Diario Español de Mallorca

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada