FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, marzo 25, 2009

Embraer firma un acuerdo con Ecuador para suministrarle 24 Super Tucano


Embraer confirmó ayer la firma de un acuerdo con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para la venta de 24 aeronaves turbohélice Super Tucano, con efectividad del contrato desde el año ano pasado. Los aviones, todos configurados como biplazas, serán utilizados en misiones de vigilancia de fronteras y entrenamiento de pilotos. El inicio de las entregas está previsto para finales de 2009.

«Estamos muy honrados en expandir nuestras relaciones con el Gobierno de Ecuador, paísque opera diversos modelos de aeronaves de Embraer», dijo Orlando José Ferreira Neto,Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa y Gobierno. «El Super Tucano es la aeronave ideal para ejecutar misiones de vigilancia y entrenamiento y estamos seguros que atenderá plenamente las necesidades de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. Con este acuerdo, alcanzamos la marca de 169 aviones Super Tucano vendidos».La relación entre Embraer y el Gobierno de Ecuador se ha estrechado al largo de los últimos años. La aerolínea estatal TAME Línea Aérea del Ecuador opera actualmente dos jets EMBRAER 170 y tres EMBRAER 190. En septiembre de 2008, Embraer entregó un jet ERJ 145, con 50 asientos, a la empresa estatal Petroecuador, que utiliza la aeronave para transportar empleados entre sus unidades en el país, y, en diciembre, la FAE recibió un jet Legacy 600, con capacidad para 13 pasajeros.El acuerdo con la FAE incluye un amplio paquete de Soporte Logístico Integrado (IntegratedLogistic Support – ILS) y un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación(Training and Operation Support System – TOSS), abarcando no solamente la aeronave, sinotambién estaciones de apoyo en tierra, y un simulador de vuelo (Flight Simulator - FS).Este es el cuarto contrato de exportación que Embraer firma para proveer aeronaves SuperTucano para una fuerza aérea Latinoamericana. En agosto de 2008, la Compañía anuncióacuerdo con la Fuerza Aérea Chilena (FACh) para la venta de 12 aeronaves y, en el inicio de este año, confirmó la venta de ocho unidades para la Fuerza Aérea de la República Dominicana. El Super Tucano opera actualmente en las Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia, siendo utilizado con éxito en la vigilancia de fronteras y en otras misiones operativas.Acerca del Super TucanoEl Super Tucano constituye una innovadora evolución del exitoso avión de entrenamiento básico Tucano, que cuenta con cerca de 650 unidades en servicio en 15 fuerzas aéreas en todo el mundo. El Super Tucano fue proyectado para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la funcionalidad de visión nocturna, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos (data link, en ingles).
Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas, el Super Tucano cuenta con un avanzado y preciso sistema de navegación y puntería de armas que garante alta precisión y confiabilidad en la realización de misiones, mismo en condiciones extremas y sin apoyo logístico.La fabricación de la aeronave prosigue en ritmo acelerado en una línea de producción activa y flexible, ajustada con la capacidad de Embraer de proveer los intereses de sus clientes yentregar aeronaves en plazos cortos. Un ítem muy importante para el ciclo de vida operativa de la aeronave es tener un sistema amplio, eficiente y confiable de soporte logístico distribuido por todo el mundo, apoyando aeronaves que vuelan en cinco continentes.
En el segmento de Defensa y Gobierno, tal sistema apoya a 650 aviones Tucano, 250Bandeirante y muchas otras aeronaves en más de 20 fuerzas aéreas. En relación a la aviación comercial, Embraer provee soporte para más de mil jets de la familia ERJ 145 y 500 E-Jets (familia de aviones con capacidad para 70 a 122 asientos) en el mundo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada