El avión fue entregado a Air France en el Centro de Airbus en Hamburgo, el A321 es el mayor miembro de la exitosa Familia A320, convirtiéndose en el avión de pasillo más eficiente en su segmento. El A321 de Air France está equipado con la cabina mejorada para pasillo único de Airbus, y puede acomodar a 174 pasajeros en una confortable configuración en dos clases.
El avión está propulsado por motores CFM 56-5B/3. “Air France fue la primera línea aérea en operar el A320 y en nuestro 75 aniversario estamos encantados de recibir el A321 número 500, el miembro más grande de la familia. Air France fue también la primera gran línea aérea en operar los cuatro miembros de la Familia A320, en 2003, y nos han servido en nuestras rutas de alcance medio, y continuarán haciéndolo”, dijo Perre Velay, Vicepresidente Senier de Nuevos Aviones y Planificación Corporativa de Flota de Air France.
“Estamos encantados de que Air France continúe renovando su flota de alcance medio con Airbus A321, el avión preferido para rutas medias de alta densidad”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. Airbus invierte 100 millones de euros anuales para mantener al A320 como el avión de pasillo único más eco-eficiente del mundo.
Al alcanzar el hito de las 500 entregas se prueba la sostenibilidad de estas inversiones y subraya la posición de liderazgo del A321 en su segmento de mercado en términos de eficiencia operacional, comodidad del pasajero y respeto al medio ambiente”.
El primer A321 fue entregado en 1994, así como el primero para el Grupo Air France. Actualmente, Airbus ha vendido más de 750 A321 a unos 65 clientes en todo el mundo. Mientras que los pasajeros disfrutan de un diseño actualizado de la cabina, asientos y pasillos más amplios y maleteros superiores más capaces, las líneas aéreas se benefician de la singular flexibilidad operacional de los aviones Airbus de pasillo único. Únicamente los aviones de pasillo único de Airbus, como el A321, pueden transportar carga en contenedores, lo que añade rentabilidad a la operación de la línea aérea.
Las líneas aéreas que utilizan el sistema de carga, minimizan los tiempos de rotación y pueden cambiar fácilmente contenedores entre sus aviones de pasillo único y los de fuselaje ancho. Esto incrementa la eficiencia en las conexiones de tráfico internacional de carga y reduce el riego de deterioro de los bienes transportados.
La “comunalidad” dentro de la línea de productos “Fly-by-wire” de Airbus también contribuye a la economía de la Familia A320. La capacidad de utilizar un único equipo de pilotos, tripulantes de cabina y personal de mantenimiento para los A318, A319, A320 y A321, ahorra dinero y da a las líneas aéreas la máxima flexibilidad en planificación y programación.
Fuente: http://www.hostnews.com.ar
El avión está propulsado por motores CFM 56-5B/3. “Air France fue la primera línea aérea en operar el A320 y en nuestro 75 aniversario estamos encantados de recibir el A321 número 500, el miembro más grande de la familia. Air France fue también la primera gran línea aérea en operar los cuatro miembros de la Familia A320, en 2003, y nos han servido en nuestras rutas de alcance medio, y continuarán haciéndolo”, dijo Perre Velay, Vicepresidente Senier de Nuevos Aviones y Planificación Corporativa de Flota de Air France.
“Estamos encantados de que Air France continúe renovando su flota de alcance medio con Airbus A321, el avión preferido para rutas medias de alta densidad”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. Airbus invierte 100 millones de euros anuales para mantener al A320 como el avión de pasillo único más eco-eficiente del mundo.
Al alcanzar el hito de las 500 entregas se prueba la sostenibilidad de estas inversiones y subraya la posición de liderazgo del A321 en su segmento de mercado en términos de eficiencia operacional, comodidad del pasajero y respeto al medio ambiente”.
El primer A321 fue entregado en 1994, así como el primero para el Grupo Air France. Actualmente, Airbus ha vendido más de 750 A321 a unos 65 clientes en todo el mundo. Mientras que los pasajeros disfrutan de un diseño actualizado de la cabina, asientos y pasillos más amplios y maleteros superiores más capaces, las líneas aéreas se benefician de la singular flexibilidad operacional de los aviones Airbus de pasillo único. Únicamente los aviones de pasillo único de Airbus, como el A321, pueden transportar carga en contenedores, lo que añade rentabilidad a la operación de la línea aérea.
Las líneas aéreas que utilizan el sistema de carga, minimizan los tiempos de rotación y pueden cambiar fácilmente contenedores entre sus aviones de pasillo único y los de fuselaje ancho. Esto incrementa la eficiencia en las conexiones de tráfico internacional de carga y reduce el riego de deterioro de los bienes transportados.
La “comunalidad” dentro de la línea de productos “Fly-by-wire” de Airbus también contribuye a la economía de la Familia A320. La capacidad de utilizar un único equipo de pilotos, tripulantes de cabina y personal de mantenimiento para los A318, A319, A320 y A321, ahorra dinero y da a las líneas aéreas la máxima flexibilidad en planificación y programación.
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