París, 16 mar (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus dijo hoy que se toma "muy en serio" los problemas de su avión gigante A380, detectados por la compañía aérea Emirates, pero insistió en que se trata de "cuestiones menores" habituales en los inicios del funcionamiento operativo de cualquier aeronave. "Nos tomamos muy en serio" las indicaciones de Emirates sobre los problemas con los que esta aerolínea se está encontrando al utilizar el A380 en sus líneas y "hacemos todo lo posible para resolverlos rápidamente", declaró a Efe una portavoz de Airbus.
La portavoz destacó que en una de las reuniones que suelen mantener representantes del fabricante aeronáutico europeo con ejecutivos de las aerolíneas que explotan sus aparatos, la compañía de Dubai informó de incidencias "menores" con las aeronaves. "Son diferentes problemas menores que no están relacionados" y que son "normales" cuando se inician las operaciones comerciales con un nuevo avión, añadió. La portavoz indicó que el proceso para resolver dichos incidentes no altera el programa de entregas de A380.
El semanario alemán Der Spiegel fue el primero en informar sobre una reunión celebrada en febrero entre Emirates y Airbus en la que la aerolínea presentó un documento sobre diferentes disfunciones, como el deterioro de cables eléctricos o fallos en los reactores. Esas disfunciones, según la misma fuente, habrían acarreado la pérdida de 500 horas de vuelo a causa de inmovilizaciones para la flota de cuatro A380 que tiene por ahora Emirates (el último lo recibió en diciembre).
La compañía de Dubai, que en cualquier caso no ha denunciado los contratos con Airbus, es el principal cliente del avión gigante del fabricante aeronáutico europeo, ya que ha encargado 58 unidades.
Fuente: http://cl.invertia.com
La portavoz destacó que en una de las reuniones que suelen mantener representantes del fabricante aeronáutico europeo con ejecutivos de las aerolíneas que explotan sus aparatos, la compañía de Dubai informó de incidencias "menores" con las aeronaves. "Son diferentes problemas menores que no están relacionados" y que son "normales" cuando se inician las operaciones comerciales con un nuevo avión, añadió. La portavoz indicó que el proceso para resolver dichos incidentes no altera el programa de entregas de A380.
El semanario alemán Der Spiegel fue el primero en informar sobre una reunión celebrada en febrero entre Emirates y Airbus en la que la aerolínea presentó un documento sobre diferentes disfunciones, como el deterioro de cables eléctricos o fallos en los reactores. Esas disfunciones, según la misma fuente, habrían acarreado la pérdida de 500 horas de vuelo a causa de inmovilizaciones para la flota de cuatro A380 que tiene por ahora Emirates (el último lo recibió en diciembre).
La compañía de Dubai, que en cualquier caso no ha denunciado los contratos con Airbus, es el principal cliente del avión gigante del fabricante aeronáutico europeo, ya que ha encargado 58 unidades.
Fuente: http://cl.invertia.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario