jueves, septiembre 13, 2012

SEMINARIO: PASOS PARA IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DE CRM.

El día 27 de septiembre la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CRM realizara un Seminario de implementación de estrategias para CRM.


¿Qué significa CRM?


Últimamente nos hemos visto sumergidos en un mar de siglas e iniciales como ERP, MRP, B2B o B2C, casi todas ellas asociadas con desarrollos tecnológicos aplicados a los negocios. Una de las más sonadas es CRM y aunque estoy seguro que casi todos conocemos que significa “Customer Relationship Management” o en español, “Gerenciamiento de las Relaciones con el Cliente”, también estoy seguro que muchos lo asocian con un paquete de software administrativo, lo cual es un error justificado en la información que recibimos a diario. Entonces, para salir de dudas, veamos qué es y qué no es CRM.
Primero, el concepto de CRM en sí no está relacionado directamente con tecnología. CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los potenciales, que actualmente se apoya en soluciones tecnológicas que facilitan su aplicación, desarrollo y aprovechamiento. En pocas palabras, se trata de una estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.
CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es un término nuevo, pero una herramienta antigua. Lo que es nuevo es toda la tecnología que permite hacer lo que anteriormente se hacía en las tiendas de barrio. El dueño tenía pocos clientes y suficiente memoria para saber qué le gustaba a cada cliente. Lo que hace la tecnología es permitirnos regresar a ese tipo de modelo".
CRM no es nuevo, las nuevas tecnologías han permitido su potenciación

Una correcta implementación del modelo CRM debe contar con un proceso elaborado en el cual se integra toda la corporación implicando cambios en sus estrategias, funciones y procesos. Sólo cuando se hayan realizado estos cambios y la firma esté enfocada en el cliente será útil recurrir a una solución tecnológica para apoyar el nuevo concepto.
Un software de CRM no mejorará nada por sí solo
¿Por qué se hace tan importante una estrategia CRM en una empresa?
Porque la competencia no permite que se descuide al protagonista de la película, el cliente. Una implantación efectiva de CRM permite mejorar las relaciones con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo disminuir los costos en la consecución de nuevos clientes y aumentar la fidelidad de los ya existentes, lo cual, en ambos casos, significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio. Además, también se obtienen beneficios relacionados con mejores resultados en el lanzamiento de nuevos productos o marcas y en el desarrollo de marketing más efectivo.
Algunos factores claves a cubrir en una implementación CRM
Compartir información con los proveedores: de esta manera nos estamos asegurando de que el producto, desde su materia prima, cuente con las características deseadas por el cliente.
Determinación de las campañas de marketing: se debe identificar cuáles son las formas de marketing que realmente llegan a nuestros clientes y cuáles son las que permiten atraer nuevos. Hay que determinar si se pueden realizar campañas de correo directo, de email marketing, de contacto directo en puntos de venta, etc.
Gestión rápida y efectiva de peticiones de servicio y pedidos: a través de la operacionalización de contact centers o la automatización de la fuerza de ventas aprovechando la internet
Finalmente, CRM, Customer Relationship Management, se refiere a la administración de todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes. Se enfoca en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad. Además, CRM es un término de la industria de la información que reúne, metodologías, software y las capacidades de la internet para administrar de una manera eficiente y rentable las relaciones de un negocio con sus clientes.

Dirigido a:

Mandos medios y altos involucrados en proyectos de CRM, en cualquier tipo de empresa, tamaño o rubro. Responsables de marketing, sistemas, finanzas, administración, atención al cliente y ventas. Personas a cargo del management de la empresa Dueños de empresas Consultores, profesionales y personas en general que deseen incursionar en CRM o actualizar conocimientos

Lugar
Hotel Colón - Carlos Pellegrini 507 (esq. Lavalle) Ciudad de Buenos Aires
Fecha y Horario
27 de Septiembre
9:30 a 13:00

Temario

. CRM: Concepto estratégico
. Porque se tiene éxito y porque se fracasa
. Etapas de la planificación
. Análisis y diagnóstico de la empresa
. Definición de objetivos cuantiá y cualitativos
. Líder de proyecto, roles, responsabilidades
. Mapa de contacto y momentos de la verdad
. Métricas
. Gestión del cambio interno. Cultura hacia el cliente
. Software: elección de la herramienta adecuada
. Del Call Center al Contact Center
. Balanced Score Card
. Automatización de la fuerza de venta
. CRM al servicio del marketing
. Puesta en marcha, control, ajustes y seguimiento


Incluye
Coffee Break, materiales presentados y certificados de asistencia expedidos por la Asociacin Argentina de CRM.
Precio
Inscripciones hasta el 27 de agosto, $ 450.- + IVA

Del 28 de agosto hasta el día anterior al seminario, $ 550.- + IVA 


Pases corporativos, 3 o ms personas, 20% de descuento

1 comentario:

microsoft dynamics crm dijo...

Hola! Estoy muy de acuerdo con tus comentarios! El CRM antes que una herramienta tecnológica es una filosofía y estrategia, que se ayuda del software para ser más eficiente. En mi empresa decidimos optar por esta solución, buscar una consultora en Argentina que ofreciera una herramienta chula como Dynamics CRM, por ejemplo, y tirar adelante cambiando mentalidades. Fue una gran experiencia y nos ha dado grandes resultados.
Olga

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