FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, abril 29, 2009

Argentina Oficial: suspenden vuelos desde y hacia México hasta el lunes

El Gobierno anunció que fueron suspendidos los vuelos desde nuestro país hacia México para evitar el contagio masivo de Influenza. La medida rige desde el miércoles a primera hora hasta el lunes a la medianoche.
El Comité de Crisis, conformado el Poder Ejecutivo, dirigido por la Jefatura de Gabinete de Ministros, e integrado por las carteras de sanidad nacional y de las provincias, tomó esta decisión ante la inminente generalización del virus en el país en el caso de que se sigan realizando viajes.
Por su parte, Ernesto Gutiérrez, titular de Aeropuertos Argentina 2000, informó que la compañía "respalda la medida, ya que diariamente son unas 1.200 personas, distribuidas en 10 vuelos, las que se trasladan entre ciudades argentinas y mexicanas".
A todo esto Mexicana y TACA fijaron su posición respecto de la enfermedad y las medidas que ambas tomarán para colaborar con el gobierno del presidente Felipe Calderón para evitar el avance de la afección calificada como pandemia grado 4 por la organización mundial de la salud.
La compañía centroamericana TACA anunció que permitirá a sus clientes, con boletos desde y hacia México, realizar cambios en la fecha de sus viajes sin costos adicionales. La medida es para los pasajeros que tenían reservas entre el 27 de abril y el 3 de mayo próximo, aunque aclaró que el viaje deberá realizarse antes del 31 del próximo mes. Los cambios de fecha se penalizan usualmente con $100. En el mismo comunicado TACA señaló que los vuelos hacia y desde el Distrito Federal mantendrán en los días y horarios programados para este año. La empresa opera un vuelo directo diario entre México y Costa Rica y viceversa donde utiliza un Airbus A320 para 150 pasajeros
La oficina de prensa de la compañía descartó una masiva cancelación de reservas. Por su parte el grupo Mexicana, titular de la empresa homónima, emitió un comunicado donde detalla la posición de la compañía aérea frente al brote del virus de Influenza en el Distrito Federal
El texto señala: "Los pasajeros que viajen con origen o destino en la Ciudad de México hacia cualquier punto de su red de rutas o quienes hagan conexiones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, omitirán el pago de cargos por cambio de fecha de viaje bajo las siguientes condiciones: Se libera de cargo por cambio en fecha y/o vuelo a los boletos que tengan fecha de viaje entre el 24 de abril y el 6 de mayo de 2009.
En caso de no haber disponibilidad para una nueva fecha en la clase de servicio original, se cobrará la diferencia a la tarifa aplicable". Mexicana precisó que el boleto tendrá una validez de un año a partir de la fecha de emisión
Fuente: www.newsmaker.com.ar

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada