FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, agosto 13, 2008

Rusia modernizará cazas MiG-29 para Perú


Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. Lima y Moscú firmaron un contrato por valor de 106 millones de dólares para modernizar 19 cazas MiG-29 que el Ejército peruano adquirió en Rusia y Bielorrusia a finales de los 90, informó hoy la prensa rusa.
"Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello", señaló el ministro de Defensa peruano, Antero Flores Aráoz, al comentar la firma de este documento en la base aérea de Chiclayo.
El Ejército peruano tiene también en su dotación otros equipos rusos: aviones Sukhoi-22 y 25, helicópteros MI-17 y MI-25, aviones de transportes Antonov y carros de combate T-55. Buena parte de este material fue adquirida en la década del 70 y en los 90.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

i think you add more info about it.

Mariano dijo...

Una buena para los peruanos, felicitaciones a la FAP, esperemos que sigan asi. Saludos!!!

Anónimo dijo...

sin duda alguna es la mejor noticia que a tenido la FAP en los ultimos años , la repotenciación de los 19 Mig-29 a nivel SMT , pero sobre todo me da gusto saber que los trabajos se realizaran en la base aérea de Chiclayo y con esto en intercambio de tecnología Rusa que llegará al Perú para poner a punto a los Mig .
esperemos que este sea el inicio de mas buenas noticias para la FAP y no se olviden tambien de los Halcones , nuestros Mirage-2000 !! como el AWACS que prometió el anterior Ministro de Defensa Allan Wagner .

Renzo P.

Anónimo dijo...

Exelente noticia, la FAP vuelve a ser el arma disuasiva que siempre le tapo la boca a los chilenos, solo cuando recientemente estuvo en crisis se animaron a bravuconear con sus F-16, eso se acaba con los Mig-29SMT asi no lo quieran admitir, además ya se modernizarán nuestros Mirage 2000 a la versión Mirage 2000-5 y los Su-25K a Sukhoi 25TM (Su-39).

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada