FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, agosto 05, 2008

CC-COE - A 320 LAN CHILE INCIDENTE POR INGESTA DE HIELO

Ocurrio el dia 4 de agosto durante la realizacion del vuelo LAN 930, en horas de la mañana el avion cruzo por la posicion NEBEG, a la altura de la localidad argentina de Malargue, en Mendoza.
El avion mientras realizaba el cruce de la Cordillera de Los Andes, se comunica con el ACC DOZ, en la misma le manifiesta que esta atravesando turbulencia severa, minutos mas tarde, notifica que tiene vibracion en los motores, registrandose mediciones de entre 6,9 y 7,2, severas. De todos modos el arribo en SAME (Mendoza) lo hace casi con normalidad, no existiendo en ningun momento para el pasaje riesgo por el vuelo.
Rodando llega por sus propios medios a posicion 2 de comerciales, alli se detiene con las alarmas de los motores en cabina activados, luego del descenso del pasaje se pudo saber por medio de una auxiliar del vuelo de que se habia visto como salia un trozo importante de hielo durante el vuelo del motor derecho del mismo.
Se lo cambio de posicion al avion llevandolo a posicion 6, quedando a la espera de los mecanicos que arribarian de SCEL (Santiago de Chile) en el vuelo de la tarde. Una vez arribados se realizo un examen boroscopico a los motores en la seccion 1,5 y 2,5 de las camaras de alta presion, comrpbandose que no habia daño significativo o importante, la inspeccion finalizo sobre las 3 y media de la mañana, se probaron los motores y se dio el visto bueno ara que realizara el cruce ferry el avion a SCEL. El ismo partio sobre las 12: 15 hs local hacia SCEL.




Avion previo a su partida a Santiago de Chile.
Foto superior, el CC-COE a las 6 de la mañana en posicion 6 luego de finalizada la inspeccion de los mecanicos de la empresa...
FOTOS: GUSTAVO LEPEZ

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada