FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, julio 05, 2012

Emirates inaugura su servicio de Barcelona

Madrid cuenta con dos vuelos diarios desde el 1 de julio de 2012



DUBÁI, EAU – 3 de julio de 2012 – Emirates ha inaugurado hoy su vuelo a Barcelona, que se engloba dentro de la triplicación de sus servicios a España.

Al vuelo diario de la aerolínea a Madrid se le ha añadido una segunda frecuencia diaria desde el 1 de julio de 2012 que, junto con la inauguración de la nueva ruta a Barcelona, suman tres vuelos diarios de Emirates a España.


 
La delegación de VIP’s que ha viajado en el primer vuelo a Barcelona estaba encabezada por Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para Europa y la Federación Rusa, Hiran Perera, Vicepresidente Senior de Planificación y Cargueros de la División de Carga de Emirates, el General de Brigada Obaid Mehayer Bin Suroor, Director Delegado del Dubai Naturalisation & Residency Department y José Eugenio Salarich, embajador de España en los EAU. A bordo del avión también viajaban representantes de medios de comunicación de los EAU.

Pasajeros procedentes de 20 países como los EAU, Kuwait, Arabia Saudí, Suráfrica, Corea del Sur, Singapur e Indonesia también han viajado a bordo del vuelo inaugural.

“En el intervalo de 48 horas, España se ha incorporado a nuestra lista de países europeos con más vuelos de Emirates”, recalcó Salem Obaidalla, Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales de Emirates para Europa y la Federación Rusa. “Pasar de conectar España a nuestra red de rutas con un único vuelo diario desde Madrid a hacerlo con tres vuelos diarios significa un impulso importante a nuestras operaciones y demuestra nuestro compromiso con el mercado español.”

En Barcelona, Fernando Suárez de Góngora, Director de Emirates para España, ha sido el anfitrión de una recepción de bienvenida a la que también han asistido Sonia Corrochano, Directora del Aeropuerto de Barcelona El Prat, y Damià Calvet i Valero, Secretari de Territori i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya.

“Con el nuevo vuelo de Emirates entre Barcelona y Dubái, la capital catalana queda conectada con una de las ciudades y regiones del planeta más activas económicamente,” señaló Damià Calvet i Valero, Secretari de Territori i Mobilitat de la Generalitat de Catalunya. “Emirates ha sabido ver la oportunidad que suponen Barcelona y su aeropuerto en su estrategia de crecimiento a escala global. Para Barcelona y Cataluña, esta nueva ruta se convierte en una oportunidad más al servicio de la internacionalización de las empresas catalanas y de la economía en general, elementos calve para iniciar el camino de salida de la crisis,” añadió Calvet.

Emirates servirá la ruta de Barcelona con un B777-300ER de 360 asientos en una configuración de tres clases. Además de contar con una tripulación de cabina multilingüe y altamente entrenada, el avión ofrece lujosas suites privadas en First Class, asientos totalmente reclinables en Business Class y confort de última generación en Economy Class.

Además de relajarse y disfrutar de la exquisita comida creada por los mejores chefs, los pasajeros pueden desconectar totalmente gracias a los 600 canales de películas, programas de televisión, juegos y música disponibles en el sistema de entretenimiento ice.

El vuelo EK 185 saldrá de Dubái a las 06.55h y llegará a Barcelona a las 12.00h. El vuelo EK 186 despegará de Barcelona a las 16.40h para aterrizar en Dubái a las 01.00h del día siguiente.

Los pasajeros procedentes de Barcelona podrán volar a los destinos más solicitados como Mumbai, Delhi, las islas Seychelles, Isla Mauricio y Manila a través de la cómoda Terminal 3 de Emirates en Dubái. Desde allí también podrán embarcar en el buque insignia de Emirates, el A380, para volar a Jiddah, Tokio, Pekín y Sídney, entre otros.

Emirates SkyCargo viene operando vuelos de carga a España desde 2006, apoyando la exportación e importación de ropa, uno de los productos catalanes más exportados a la región del Golfo Pérsico.

El Emirates Group cuenta en estos momentos con más 350 empleados españoles en todo el mundo, de entre los cuales más de 300 son o bien tripulantes de cabina o bien pilotos.


Acerca del Grupo Emirates

Desde su lanzamiento en 1985, Emirates Airline ha recibido más de 500 premios internacionales en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer los más altos niveles de servicio al cliente.

La aerolínea ha experimentado un rápido y sólido crecimiento superior al 20% anual de promedio y ha resultado rentable en los últimos 24 años consecutivos. Financieramente autónoma y si ningún tipo de protección, Emirates transportó a 34 millones de pasajeros en el año financiero 2011-12 y declaró unos beneficios netos de 2.300 millones de Dirhams de los EAU (629 millones de dólares); los ingresos del Grupo aumentaron en un 17,8% alcanzando un destacado importe de 67.400 millones de Dirham de los EAU (18.400 millones de dólares).

Emirates es la segunda mayor aerolínea del mundo en available seat kilometres y va camino de convertirse en una de las más grandes líneas aéreas del mundo. Su sede está en Dubái, una de las pocas ciudades del mundo que aboga por una política de cielos abiertos y en la que más de 120 aerolíneas operan en libre y justa competencia.

Su flota de 175 aviones de fuselaje ancho incluye 8 cargueros y es una de las más jóvenes de los cielos con una media de edad de 79 meses.

Actualmente Emirates está pendiente de recibir 228 aviones, cuyo valor asciende a más de 84.000 millones en precio de venta.

Durante la Berlín Air Show en junio de 2010 Emirates cursó un pedido a Airbus para adquirir otros 32 aviones A380, con lo que el pedido total del icónico buque insignia del siglo XXI asciende a 90 super-jumbos - una décima parte de los cuales ya fueron entregados en junio de 2010-, convirtiéndose en el mayor cliente del super-jumbo de Airbus.

Emirates opera vuelos a 123 ciudades en 73 países en Europa, Norteamérica, Suramérica, Oriente Medio, África, el subcontinente indio y Asia-Pacífico.

En España, Emirates opera desde el 1 de agosto de 2010 un vuelo diario entre Madrid y Dubái y ha incorporado una segunda frecuencia diaria el 1 de julio de 2012. Asimismo, Emirates también opera un vuelo diario desde Barcelona desde el 3 de julio de 2012. Con la introducción de los nuevos vuelos mencionados, la aerolínea suma 21 vuelos directos y 7.560 plazas semanales entre España y Dubái.

Asimismo, Emirates iniciará el 9 de julio 2012 un vuelo diario y directo entre Lisboa y Dubái.

Emirates mantiene acuerdos de código compartido con Air Malta, Air Mauritius, Japan Airlines, Jet Airways, Korean Airlines, Oman Air, Philippine Airlines, South African Airways y Thai Airways.

Emirates Airline incluye Emirates SkyCargo y Destination & Leisure Management (D&LM), que gestiona Wolgan Valley Resort & Spa, Emirates Holidays, Arabian Adventures y Congress Solutions International. La aerolínea forma parte del Emirates Group, que también engloba compañías asociadas como Dnata, Mercator, Transguard y EmQuest.

Para más información visite:

www.emirates.es , http://www.theemiratesgroup.com/

FUENTE: via http://www.aerotendencias.com/


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada