FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, julio 06, 2012

Demoras en Ezeiza y Aeroparque por el paro de controladores

Las cancelaciones complican a los pasajeros; el ministro Randazzo había dicho que la situación estaba "normalizada"



Las medidas de fuerza adoptadas por los controladores aéreos (unas 27 personas que trabajan en la torre de control) volvían a provocar hoy importantes inconvenientes en Aeroparque y Ezeiza. Tanto las partidas como los arribos sufren importantes demoras, y en algunos casos hasta hay cancelaciones de vuelos.

Anoche, tras una reunión de unas dos horas con los controladores, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había dicho que el reclamo estaba solucionado. Sin embargo, en las primeras horas de operaciones volvieron a repetirse los inconvenientes.

Los controladores le entregaron a Randazzo un petitorio con una serie de demandas técnicas que tienen que ver con condiciones laborales.

Al tratarse de personal que depende de la Fuerza Aérea, los controladores no pueden realizar un paro ni estar encuadrados bajo una personería gremial definida. Entonces, por sus reclamos de mejores condiciones de trabajo y denuncias de colapso del Aeroparque, eligieron realizar protestas esporádicas por algunas horas.

Los controladores de tránsito aéreo son quienes autorizan despegues y aterrizajes. "Somos 27 en una torre de control que debería tener una dotación de 90. Esto implica triplicar las horas de trabajo", señala un comunicado que hicieron circular, sin membrete gremial.

Como parte de un reclamo amplio (que incluye contar con un seguro de responsabilidad civil, dotación de personal adecuada y respeto de los turnos de trabajo y descanso según normas internacionales) los controladores decidieron autorizar "un despegue cada cinco minutos y un aterrizaje cada seis"..

http://www.lanacion.com.ar/1488319-sigue-el-caos-en-ezeiza-y-aeroparque-por-el-paro-de-controladores?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter





No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada