FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, enero 07, 2012

Hallan fisuras en alas de Airbus A380

DPA París 15:03 Jueves 05/01/2012

En varios de los aviones gigantes del modelo A380 de Airbus fueron halladas fisuras en partes de las alas, aunque los defectos son limitados y no ponen en peligro la seguridad, aseguró hoy un portavoz del fabricante europeo.

El vocero añadió que los aviones pueden ser reparados sin problemas en los controles que se llevan a cabo cada cuatro años. Las grietas se deben tanto al material como al proceso de fabricación, indicó.

El periódico australiano "The Sydney Morning Herald" había informado en Internet sobre las grietas halladas en cinco aviones A380. Según el diario, estas medirían menos de un centímetro y no serían captadas a simple vista. Los defectos fueron descubiertos en tres aviones de prueba, así como en aparatos de las compañías aéreas Qantas y Singapore Airlines.

La primera grieta fue hallada en el A380 que en noviembre de 2010 sufrió un daño en los motores. En principio se descartó una relación entre ambas cosas. El vuelo QF32 de Qantas tuvo problemas después de despegar cuando cayó combustible sobre un motor y se prendió fuego. Hubo partes del aparato que cayeron al suelo. Los pilotos lograron hacer un aterrizaje de emergencia y los 469 pasajeros a bordo sólo se llevaron un gran susto.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada