La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, gremio que controla Ricardo Cirielli, habría rechazado por “indebida e intimidatoria” la decisión de la ANAC argentina de que los controladores de vuelo deban justificar por escrito si separan más las salidas de los vuelos. "En el caso de que un controlador de tránsito aéreo deba aplicar el control de afluencia, al finalizar sus tareas deberá expresar por escrito las razones que motivaron la decisión”, dice textual el documento interno emitido por el organismo.
“Cuando un controlador espacia más las frecuencias de salidas entre aeronaves, no es porque realiza “boicots encubiertos”, según denuncia el gobierno nacional, sino por estrictas causas meteorológicas o por las falencias y deficiencias crónicas del equipamiento técnico existente para el control de los vuelos que transitan el espacio aéreo argentino”, dice por su parte el comunicado de APTA.
Para Cirielli la disposición pone en duda el comportamiento profesional y responsable de los controladores, cuando lo que debería hacer el gobierno nacional es invertir lo necesario en equipos de radares, comunicación, meteorología, infraestructura edilicia, personal idóneo y capacitación.
Fuente:Aviacion News
No hay comentarios.:
Publicar un comentario