FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, enero 05, 2012

China lanza al mercado mayor helicóptero de Asia



El mayor helicóptero civil chino jamás construido consiguió hoy jueves la certificación de la Administración de Aviación Civil del país para entrar en el mercado, según fuentes de la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés), promotora y constructora del aparato.

El helicóptero AC313, de 13 toneladas, se centra en diseños que favorecen las capaciades de mantenimiento, seguridad, compensación y eficiencia del ciclo vital, y cumple además con los estándares internacionales de seguridad poniendo de relevancia la capacidad china en el sector de investigación y desarrollo (I+D) de helicópteros de grandes dimensiones.

La aeronave, fruto de cuatro años de I+D, es también el primer helicóptero civil del mundo que logra el certificado de navegabilidad de nivel A a una altitud de 4.500 metros, según la AVIC.
El AC313 puede ser utilizado en operaciones de rescate de emergencia, prevención de incendios forestales, transporte, operaciones marítimas, asistencia médica, turismo y en viajes de negocios, agregó la fuente.
El helicóptero realizó dos vuelos de prueba en la meseta Qinghai-Tíbet en 2010 y 2011, estableciendo un récord al elevarse hasta una altitud de 8.500 metros, y convirtiéndose así en la primera aeronave china capaz de volar sobre terreno de alta montaña.
La AVIC, empresa estatal, produce helicópteros civiles de entre una y 13 toneladas. El AC310, de una tonelada, y que es el primer helicóptero super ligero del país, tuvo su puesta de estrenó el pasado mes de septiembre en la I Exposición de Helicópteros de China, según fuentes de la compañía. (Xinhua) 05/01/2012

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada