FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, enero 19, 2012

Explosión en un Airbus 380 de Qantas en 2010 fue por un fallo de fabricación


SYDNEY.- La explosión en un avión Airbus 380 de la aerolínea australiana Qantas 15 minutos después de despegar de Singapur el 4 de noviembre de 2010 se debió a una falla de fabricación, según el informe preliminar de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte difundido hoy. "El defecto causó que se partiese un tubo y que entrase carburante en el motor, donde se incendió por las altas temperaturas", explica el estudio.

Tras la explosión, partes del motor cayeron sobre la isla de Bantam sin causar víctimas. El vuelo GF32 que se dirigía de Singapur a Sydney dio la vuelta y volvió a aterrizar en la ciudad-Estado sin que sufriesen daño alguno los 433 pasajeros y 23 miembros de la tripulación.
La Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte tiene previsto entregar su informe definitivo en mayo. La aerolínea Qantas dejó en tierra su flota de aviones el año pasado durante un tiempo para revisar los aparatos después de tener problemas como el señalado con varios motores fabricados por Rolls-Royce.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada