FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, enero 22, 2010

Tres desaparecidos al caer un helicóptero al mar en Almería

La aeronave, que pertenecía a Salvamento Marítimo, había salido a realizar prácticas de vuelo.- Viajaban cuatro tripulantes, uno de los cuales ha sido rescatado con hipotermia y una lesión en la cabeza

Un helicóptero de Salvamento Marítimo que realizaba prácticas frente a la costa de Almería cayó al mar este jueves con cuatro tripulantes a bordo, de los que uno pudo ser rescatado. La persona rescatada, que sufre hipotermia y una lesión en la cabeza, fue trasladada en estado grave hasta el muelle de atraque de la Guardia Civil y de ahí fue conducida al hospital de Torrecárdenas.

Un amplio dispositivo trabaja en el lugar, situado a unas cinco millas mar de la costa, para tratar de localizar a las otras tres personas que volaban en la nave, que desarrollaba desde las 18.10 unas prácticas rutinarias. Algo más de dos horas después, sobre las 20.30, la torre de control del aeropuerto de Almería perdió todo contacto con el helicóptero, por radio y en la pantalla. En la zona que había sobrevolado no se veían más que bengalas de emergencia.

De momento se desconocen las causas del siniestro. Los cuatro tripulantes habían salido a hacer unas maniobras de vuelo con la embarcación Denébola a las 18.10, y los técnicos de la torre de control del aeropuerto dieron aviso a los servicios sanitarios, la Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo al comprobar que no respondían a las señales de emergencia. El dispositivo de búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos continúa activo con embarcaciones y helicópteros de visión nocturna.

El ministro de Fomento, José Blanco, que coordina los trabajos de búsqueda, tiene previsto desplazarse este viernes a Almería, informa Efe. Blanco ha ordenado abrir la investigación técnica para averiguar las causas del accidente.
FUENTE:



http://www.elpais.com/articulo/espana/desaparecidos/caer/helicoptero/mar/Almeria/elpepuesp/20100121elpepunac_37/Tes

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada