Como no podía ser de otra forma, las aeronaves afectadas al Rally Dakar Argentina Chile fueron arribando en la tarde del martes y durante la noche del martes 12 para partir a primeras horas del miércoles 13 rumbo a San Juan y los distintos puntos intermedios asignados por la organización en la etapa de Santiago de Chile a San Juan (Argentina).
Por ello sobre las 20 hs local fueron arribando los helicópteros de la empresa ECOCOPTER mas otros agregados del vecino país los cuales, en distintas configuraciones (evacuación aérea, fotográficos, retransmisores) participarían el día 13 en la carrera.
Los helos arribados fueron los siguientes.
CC-CXX
CC-CSU
CC-AAD
CC-AAR
CC-CEE
CC-CFT
También arribo el C-402 LV-MZI que oficiaba de avión retransmisor, como así también ya se encontraban dispuestos para la ardua tarea que comenzaría al día siguiente los siguientes elementos.
EJERCITO ARGENTINO. Todos Bell UH transformados al nuevo estandart HUEY II.
AE-461
AE-464
AE-465
AE-467
De Gendarmería Nacional los AS 350 B3
GN-928
GN-930
FUERZA AEREA ARGENTINA tenía dispuesto en el sector militar como vimos en los días anteriores los siguientes aviones.
FOKKER F-28
T-50
TC-54
HERCULES C-130
TC-56
TC-69
A la una de la mañana ya arribo de Santiago de Chile el avión SF 34 (Saab 34ª) de la empresa SOL LINEAS AEREAS LV-BMD afectado al rally, el cual trajo 18 periodistas y partió nuevamente a Santiago para llevar pasajeros a San Juan..
La actividad se reanudo a las 7 de la mañana con las partidas de los siguientes helicópteros.
CC-CXX y CC-CEE a Uspallata, los AE-461 y 64 a Villavicencio en Mendoza, el AE-467 a SAN JUAN, el GN-928 a Uspallata, el GN-930 a SAN JUAN, posteriormente lo hizo el C-402 LV-MZI que seguiría la ruta de los competidores a los fines de oficiar de avión retransmisor ya que las comunicaciones en este tipo de terreno son extremadamente difíciles,
Pasadas las 8 de la mañana partirían los helicópteros y aviones restantes, esperándose a esta hora ya el arribo en San Juan de los FACH 995 y 998, ambos Hércules C-130 de la FACH.
En la Galería de imágenes podrán apreciar los distintos arribos y partidas en la medida que se pudo ir capturándolos, espero que los disfruten.
Por ello sobre las 20 hs local fueron arribando los helicópteros de la empresa ECOCOPTER mas otros agregados del vecino país los cuales, en distintas configuraciones (evacuación aérea, fotográficos, retransmisores) participarían el día 13 en la carrera.
Los helos arribados fueron los siguientes.
CC-CXX
CC-CSU
CC-AAD
CC-AAR
CC-CEE
CC-CFT
También arribo el C-402 LV-MZI que oficiaba de avión retransmisor, como así también ya se encontraban dispuestos para la ardua tarea que comenzaría al día siguiente los siguientes elementos.
EJERCITO ARGENTINO. Todos Bell UH transformados al nuevo estandart HUEY II.
AE-461
AE-464
AE-465
AE-467
De Gendarmería Nacional los AS 350 B3
GN-928
GN-930
FUERZA AEREA ARGENTINA tenía dispuesto en el sector militar como vimos en los días anteriores los siguientes aviones.
FOKKER F-28
T-50
TC-54
HERCULES C-130
TC-56
TC-69
A la una de la mañana ya arribo de Santiago de Chile el avión SF 34 (Saab 34ª) de la empresa SOL LINEAS AEREAS LV-BMD afectado al rally, el cual trajo 18 periodistas y partió nuevamente a Santiago para llevar pasajeros a San Juan..
La actividad se reanudo a las 7 de la mañana con las partidas de los siguientes helicópteros.
CC-CXX y CC-CEE a Uspallata, los AE-461 y 64 a Villavicencio en Mendoza, el AE-467 a SAN JUAN, el GN-928 a Uspallata, el GN-930 a SAN JUAN, posteriormente lo hizo el C-402 LV-MZI que seguiría la ruta de los competidores a los fines de oficiar de avión retransmisor ya que las comunicaciones en este tipo de terreno son extremadamente difíciles,
Pasadas las 8 de la mañana partirían los helicópteros y aviones restantes, esperándose a esta hora ya el arribo en San Juan de los FACH 995 y 998, ambos Hércules C-130 de la FACH.
En la Galería de imágenes podrán apreciar los distintos arribos y partidas en la medida que se pudo ir capturándolos, espero que los disfruten.
8 comentarios:
Muy buenas fotografías.
¿Los vehículos que compiten en la carrera como llegaron? Por barco o fueran trasladados en avión, como ya hacían cuando el Dakar se hacía en África.
Saludos.
como siempre, la mejor cobertura en cuanto a helicopteros. Hermosas fotos Gustavo
saludos
Fernando
Gracias por tus palabras Fernando, mas viniendo de usted que no es ningun manco con la camara.
Saludos
Anonimo, por distancias, Argentina y Chile estan bastante mas lejos que Africa, el traslado se hace por barco, los cuales desembarcan en el puerto de Campana en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, se constituye un parque cerrado en el lugar, luego de todos los tramites se da inicio a la carrera en si que parte en forma simbolica desde la Avenida 9 de julio en Capital Federal para recorrer los caminos de Argentina, cruzar a Chile por Catamarca, provincia Argentina, por el paso de Fiambala, a unos 4300 mts de altura, luego viene el desierto e Atacama en Chile, durisimo, para retornar desde Santiago de Chile a Argentina, y continuar la carrera hasta su arribo nuevamente en Buenos Aires.
Muy buen reporte. Nosotros cubrimos los mismos helicópteros cuando el Dakar pasó cerca de Santiago, puedes ver la nota acá:
http://www.modocharlie.com/2010/01/dakar-argentina-chile-2010-perspectiva-aeronautica/
Saludos cordiales.
Felicitaciones por el trabajo realizado y agradecido por sus palabras, en verdad una gran cobertura como nos tiene acostumbrado MODOCHARLIE.
muy buen post gustavo.saludos de ECA
Gracias Charlie como siempre, Calafate no se queda atras tampoco por lo leido en estos dias, felicitaciones.
Publicar un comentario