FOTO: PATAGONIA GROUND SUPORT
Aerolíneas Argentinas está estudiando la posibilidad de asociarse a las compañías Andes y Sol para complementar sus vuelos y no competir en las principales rutas de cabotaje y vuelos chárteres, según confirmó a LA NACION el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.
El ejecutivo puntualizó que las partes se encuentran hoy en un nivel de conversaciones "preliminar y abarcativo". Sin embargo, la posibilidad de que la compañía proyecte en su estrategia empresarial de 2010 fusionarse de manera temporal y por conveniencia con estas dos sociedades de capital nacional es una realidad que podría concretarse durante el primer semestre de este año.
Las conversaciones con Andes Líneas Aéreas comenzaron hace un par de meses, según confirmó una fuente próxima a la empresa, que añadió: "En las cuatro reuniones que hemos mantenido perfilamos la posibilidad de implementar tres o cuatro destinos a los que Aerolíneas no llega debido a la gran capacidad de sus naves". Andes, una sociedad conformada por empresarios y técnicos con experiencia en el sector aerocomercial y un grupo inversor de la provincia de Salta, comenzó a volar en 2006.
En la actualidad ofrece destinos turísticos a los que Aerolíneas no llega, como Puerto Madryn. Su facturación anual ronda los 30 millones de dólares y el 35% de sus ingresos los obtiene a través de los vuelos chárteres, que trasladan 30.000 pasajeros al año. Además, opera rutas a otras cuatro provincias: Salta, Jujuy, Misiones y Córdoba.
Dos aviones nuevos Andes también trabaja con agencias con las que vuela a Brasil o a la isla Margarita, entre otros destinos turísticos. Y es porque, al tener costos y estructuras de dimensiones reducidas en comparación con Aerolíneas, ofrecen valores interesantes para los operadores, como puntualizaron desde la compañía.
Según Lafosse, la sociedad salteña adquiriría este año dos aeronaves con una capacidad de entre 50 y 100 pasajeros para volar a destinos que Aerolíneas no puede debido al tamaño de sus aviones, por lo que "estas dos naves nuevas facilitarían nuestra posible llegada a estos destinos".
Asimismo, Lafosse añadió: "No estamos muy avanzados en el acuerdo, sólo hemos tenido varias reuniones y serían rutas complementarias". Cabecera del departamento homónimo, Rosario se sitúa a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y posee una posición geoestratégica con relación al Mercosur.
Hasta el momento, la única compañía aérea que trabaja con esta capital de provincia es Sol Líneas Aéreas. La empresa está conformada por cuatro socios, tres de ellos ex trabajadores de Aerolíneas Argentinas. "Nuestra estrategia, por la estructura de empresa que tenemos, es volar a corredores de poca densidad de tráfico", apuntó Juan Nyffenegger, uno de los socios minoritarios, quien destacó que la compañía es la única que vuela a Rosario. "Son vuelos ejecutivos. El tráfico de pasajeros de estas características en esa ciudad es importante", dijo el empresario.
Sol, que lleva tres años y medio en el mercado aéreo, hace seis vuelos diarios a Rosario. Cuatro de ellos conectan con Buenos Aires y dos con Córdoba. Puente a Rosario La oferta de mercado de esta sociedad es limitada, como sostuvo Nyffenegger, quien añadió: "Tenemos un promedio de 30 vuelos diarios a 14 destinos y 34 plazas cada uno. Nuestra facturación anual es de 60 millones de pesos y tenemos un flujo de viajeros al año de 130.000". Mendoza, Tucumán, Punta del Este, Mar del Plata, Villa Gesell o Río Cuarto son algunos de los destinos en los que opera Sol. "Volamos a distintos puntos que son una alternativa al trafico turístico y representan un 5 por ciento de nuestro mercado", dijo Nyffenegger, y agregó: "Nuestra compañía ofrece como complemento la realización de vuelos chárteres para delegaciones deportivas, grupos musicales y empresariales".
Según Lafosse, Aerolíneas también se ha puesto en contacto con Sol, pero "ha sido una conversación muy preliminar y, por el momento, no hemos seguido avanzando en el tema". La compañía área de gestión estatal pretende volar este año a Rosario y quiere hacerlo en "código compartido con Sol". A pesar de que la cuota de mercado de Sol no va más allá del 3 o 4 por ciento, la sociedad aérea pretende incorporar dos aviones más a su flota a mediados de año, según anticipó Nyffenegger.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Aerolíneas Argentinas está estudiando la posibilidad de asociarse a las compañías Andes y Sol para complementar sus vuelos y no competir en las principales rutas de cabotaje y vuelos chárteres, según confirmó a LA NACION el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse.
El ejecutivo puntualizó que las partes se encuentran hoy en un nivel de conversaciones "preliminar y abarcativo". Sin embargo, la posibilidad de que la compañía proyecte en su estrategia empresarial de 2010 fusionarse de manera temporal y por conveniencia con estas dos sociedades de capital nacional es una realidad que podría concretarse durante el primer semestre de este año.
Las conversaciones con Andes Líneas Aéreas comenzaron hace un par de meses, según confirmó una fuente próxima a la empresa, que añadió: "En las cuatro reuniones que hemos mantenido perfilamos la posibilidad de implementar tres o cuatro destinos a los que Aerolíneas no llega debido a la gran capacidad de sus naves". Andes, una sociedad conformada por empresarios y técnicos con experiencia en el sector aerocomercial y un grupo inversor de la provincia de Salta, comenzó a volar en 2006.
En la actualidad ofrece destinos turísticos a los que Aerolíneas no llega, como Puerto Madryn. Su facturación anual ronda los 30 millones de dólares y el 35% de sus ingresos los obtiene a través de los vuelos chárteres, que trasladan 30.000 pasajeros al año. Además, opera rutas a otras cuatro provincias: Salta, Jujuy, Misiones y Córdoba.
Dos aviones nuevos Andes también trabaja con agencias con las que vuela a Brasil o a la isla Margarita, entre otros destinos turísticos. Y es porque, al tener costos y estructuras de dimensiones reducidas en comparación con Aerolíneas, ofrecen valores interesantes para los operadores, como puntualizaron desde la compañía.
Según Lafosse, la sociedad salteña adquiriría este año dos aeronaves con una capacidad de entre 50 y 100 pasajeros para volar a destinos que Aerolíneas no puede debido al tamaño de sus aviones, por lo que "estas dos naves nuevas facilitarían nuestra posible llegada a estos destinos".
Asimismo, Lafosse añadió: "No estamos muy avanzados en el acuerdo, sólo hemos tenido varias reuniones y serían rutas complementarias". Cabecera del departamento homónimo, Rosario se sitúa a 300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y posee una posición geoestratégica con relación al Mercosur.
Hasta el momento, la única compañía aérea que trabaja con esta capital de provincia es Sol Líneas Aéreas. La empresa está conformada por cuatro socios, tres de ellos ex trabajadores de Aerolíneas Argentinas. "Nuestra estrategia, por la estructura de empresa que tenemos, es volar a corredores de poca densidad de tráfico", apuntó Juan Nyffenegger, uno de los socios minoritarios, quien destacó que la compañía es la única que vuela a Rosario. "Son vuelos ejecutivos. El tráfico de pasajeros de estas características en esa ciudad es importante", dijo el empresario.
Sol, que lleva tres años y medio en el mercado aéreo, hace seis vuelos diarios a Rosario. Cuatro de ellos conectan con Buenos Aires y dos con Córdoba. Puente a Rosario La oferta de mercado de esta sociedad es limitada, como sostuvo Nyffenegger, quien añadió: "Tenemos un promedio de 30 vuelos diarios a 14 destinos y 34 plazas cada uno. Nuestra facturación anual es de 60 millones de pesos y tenemos un flujo de viajeros al año de 130.000". Mendoza, Tucumán, Punta del Este, Mar del Plata, Villa Gesell o Río Cuarto son algunos de los destinos en los que opera Sol. "Volamos a distintos puntos que son una alternativa al trafico turístico y representan un 5 por ciento de nuestro mercado", dijo Nyffenegger, y agregó: "Nuestra compañía ofrece como complemento la realización de vuelos chárteres para delegaciones deportivas, grupos musicales y empresariales".
Según Lafosse, Aerolíneas también se ha puesto en contacto con Sol, pero "ha sido una conversación muy preliminar y, por el momento, no hemos seguido avanzando en el tema". La compañía área de gestión estatal pretende volar este año a Rosario y quiere hacerlo en "código compartido con Sol". A pesar de que la cuota de mercado de Sol no va más allá del 3 o 4 por ciento, la sociedad aérea pretende incorporar dos aviones más a su flota a mediados de año, según anticipó Nyffenegger.
Fuente: www.lanacion.com.ar
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