La terminal recibió de la Fuerza Aérea un autobomba de 31 años con graves fallas de funcionamiento. Su arreglo costará 30 mil pesos. Por ahora, están suspendidos los vuelos de los aviones Boeing de Aerolíneas Argentinas
La Fuerza Aérea envió al aeropuerto de Viedma, Río Negro, un segundo autobomba que tenía graves fallas de funcionamiento. Esto provocó que se paralicen las operaciones de los aviones Boeing de Aerolíneas Argentinas que unen la capital rionegrina con el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.El jefe de la terminal aérea, Juan Antonio Malicky, había recibido el equipo en préstamo desde Bariloche, pero un inspector de la Región Aérea Sur detectó que no estaba en condiciones como para elevar la categoría del aeropuerto, algo que permita el descenso y despegue de aviones jet como los que cuenta la empresa recientemente estatizada.Las deficiencias están relacionadas con la pérdida de agua de las mangueras y roturas en cañerías de la unidad Mercedes Benz, de por sí añeja, al poseer una antigüedad de 31 años.Si bien el equipo permitía duplicar la capacidad de emisión de agua y espuma, requeridas para una contingencia, "no estaba en condiciones y entonces decidimos requerir el dictamen de un inspector, quien dictaminó que no estaba apto", reveló Malicky al diario Río Negro.La Fuerza Aérea prometió a las autoridades aeroportuarias que enviarán técnicos a reparar la unidad. Esta tarea tiene un costo de 30 mil pesos, ya que se trata de cañerías de alta presión, y que exigen trabajos de precisión. El envío de un técnico responde a que no hay especialistas en la zona.De acuerdo al cronograma de trabajos, el coche autobomba estaría en condiciones de funcionar la semana próxima. Una vez solucionado este problema, se analizaría subir nuevamente de categoría a la terminar aérea en manos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Aún así, la responsabilidad de la seguridad sigue siendo de la Fuerza Aérea Argentina.Aerolíneas Argentinas decidió ayer suspender la programación del vuelo AR 1640, frente a la imposibilidad de asegurarse las condiciones mínimas (categoría 5) para el uso de aeronaves Boeing 737.Por ahora el aeropuerto tiene un solo autobomba. Es un camión Mercedes Benz del mismo año, y que sólo reúne condiciones como para que operan aviones turbohélice.
3 comentarios:
Se supone que todo lo inherente a la Aviación Civil es de responsabilidad plena y completa de la ANAC a partir del 1º de julio pasado ¿Por qué la Fuerza Aérea todavía tiene que atender estas cosas y no puede deicarse de lleno a su misión principal?
Se supone que todo lo inherente a la Aviación Civil es de responsabilidad plena y completa de la ANAC a partir del 1º de julio pasado ¿Por qué la Fuerza Aérea todavía tiene que atender estas cosas y no puede deicarse de lleno a su misión principal?
EFECTIVAMENTE Y COINSIDO CON LA OPINION DE GUSTAVO QUE TIENE QUE VER FUERZA AEREA EN ESTO?, ACASO EN VIEDMA LOS CIVILES QUE ESTAN NO HACEN RESPETAR LAS AUTORIDADES DE LA ANAC?,
Publicar un comentario