El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, indicó que su país trabaja para el despliegue en dos años de un dispositivo de radar que ofrezca cobertura en una amplia zona de la travesía del Atlántico hacia África y Europa, lo que incluiría el lugar donde se estrelló un avión de Air France el 1 de junio.
Jobim, quien esta semana realiza una visita de trabajo a Francia, dijo a la prensa en París que se trabaja en la tecnología SNS/ATM, que ofrecería cobertura de radar mediante señales de satélite. La zona en la que cayó al de Marzo el Airbus A330 de Air France cuando volaba entre Río de Janeiro y París en aguas internacionales del océano Atlántico podría disponer de señal de radar en dos años, señaló.
Brasil trabaja en la cobertura de diferentes zonas en torno a sus aguas jurisdiccionales a partir de los tres sistemas de satélites disponibles: el GPS estadounidense, el Galileo europeo y el Glonass ruso.
Una de las cuestiones que ha suscitado debate en torno al siniestro del A330 de la compañía francesa, en el que murieron sus 228 ocupantes, es que se encontraba en una zona muy mal cubierta por los radares y que los controladores aéreos brasileños habían transferido a sus colegas senegaleses su control cuando desapareció.
El hecho es que la confirmación de que el aparato desapareció tardó varias horas. Jobim se entrevistó hoy, entre otros, con el presidente de Air France, Pierre Henri Gourgeon, y con el ministro francés de Defensa, Hervé Morin.
Fuente: www.eluniversal.com.mx
Jobim, quien esta semana realiza una visita de trabajo a Francia, dijo a la prensa en París que se trabaja en la tecnología SNS/ATM, que ofrecería cobertura de radar mediante señales de satélite. La zona en la que cayó al de Marzo el Airbus A330 de Air France cuando volaba entre Río de Janeiro y París en aguas internacionales del océano Atlántico podría disponer de señal de radar en dos años, señaló.
Brasil trabaja en la cobertura de diferentes zonas en torno a sus aguas jurisdiccionales a partir de los tres sistemas de satélites disponibles: el GPS estadounidense, el Galileo europeo y el Glonass ruso.
Una de las cuestiones que ha suscitado debate en torno al siniestro del A330 de la compañía francesa, en el que murieron sus 228 ocupantes, es que se encontraba en una zona muy mal cubierta por los radares y que los controladores aéreos brasileños habían transferido a sus colegas senegaleses su control cuando desapareció.
El hecho es que la confirmación de que el aparato desapareció tardó varias horas. Jobim se entrevistó hoy, entre otros, con el presidente de Air France, Pierre Henri Gourgeon, y con el ministro francés de Defensa, Hervé Morin.
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