Ya está en la calle!. Recién salido de los talleres de pintura alemanes de Hamburgo-Finkenwerder. Este avión se pondrá en servicio en noviembre de este mismo año, y realizará un vuelo diario entre París-CDG y Nueva York-JFK. AIR FRANCE, primer operador de transporte aéreo europeo que ofrece a sus cientes el Airbus A380, será tambien la primera compañía que propondrá viajes trasatlánticos entre Europa y Estados Unidos en este avión de gran capacidad.
El A380, con una capacidad de 538 pasajeros repartidos en tres clases: 80 en Clase Business y 106 en Turista en el puente superior. 9 en Primera Clase y 343 en Turista en el puente principal. Está equipado con cuatro motores GP7200 especialmente desarrolados por Engine Alliance, pudiendo transportar al pasaje hasta 13.000 kms. sin escalas.
El A380 es uno de los que tiene más bajos niveles de consumo de combustible por pasajero transportado, de todos los aviones de su generación. "Las prestaciones del A380, que se adaptan perfectamente al contexto económico actual, permitirán a AIR FRANCE ofrecer a su clientes un servicio de mayor calidad controlando simulataneamente sus costes. Por otra parte, estas prestaciones están en línea con la voluntad de la compañía de reducir sus emisiones de gases.
Estamos esperando con impaciencia la incorporación del A380 en nuestra flota", preciisó Pierre-Henri Gourgeon, Director General de la compañía. AIR FRANCE ha pedido un total de 12 Airbus A380, cuatro de los cuales se pondrán en servicio durante el invierno del 2009 y la primavera del 2010.
Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com
El A380, con una capacidad de 538 pasajeros repartidos en tres clases: 80 en Clase Business y 106 en Turista en el puente superior. 9 en Primera Clase y 343 en Turista en el puente principal. Está equipado con cuatro motores GP7200 especialmente desarrolados por Engine Alliance, pudiendo transportar al pasaje hasta 13.000 kms. sin escalas.
El A380 es uno de los que tiene más bajos niveles de consumo de combustible por pasajero transportado, de todos los aviones de su generación. "Las prestaciones del A380, que se adaptan perfectamente al contexto económico actual, permitirán a AIR FRANCE ofrecer a su clientes un servicio de mayor calidad controlando simulataneamente sus costes. Por otra parte, estas prestaciones están en línea con la voluntad de la compañía de reducir sus emisiones de gases.
Estamos esperando con impaciencia la incorporación del A380 en nuestra flota", preciisó Pierre-Henri Gourgeon, Director General de la compañía. AIR FRANCE ha pedido un total de 12 Airbus A380, cuatro de los cuales se pondrán en servicio durante el invierno del 2009 y la primavera del 2010.
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