La principal línea aérea interna de Estados Unidos, Southwest, está lista para avanzar hacia su internacionalización a través de su alianza con la mexicana Volaris, afirmó Kyle O’Neal, gerente de Mercadotecnia de Código Compartido de la empresa. El directivo explicó que el mercado mexicano les resulta atractivo, además de que permite ampliar su oferta de servicios para viajeros.
“Este acuerdo nos permitió ampliar nuestros alcances, sin tener que invertir grandes montos de capital y sin la necesidad de enviar nuestros aviones hacia México”, señaló. Asimismo, señaló que a pesar de las pérdidas que registró Southwest en los últimos dos trimestres, este tipo de alianzas son una estrategia para salir adelante. “No ha sido fácil.
No sabemos como vendrá el siguiente reporte trimestral, pero estamos por debajo en cinco por ciento en nuestra capacidad de operaciones contra el año pasado”, mencionó.
Por eso, dijo, están tratando de mejorar las utilidades a través de iniciativas como la recompensa por lealtad a sus clientes. Cabe recordar que la empresa había anunciado un acuerdo similar al alcanzado con Volaris con la canadiense WestJet, pero, según explicó O’Neal, el trato se pospuso mientras se logra una estabilidad en la economía internacional. “Southwest es la primera aerolínea en el mercado estadunidense en cuanto a la cantidad de pasajeros transportados, y nunca habíamos volado internacionalmente.
Solamente teníamos un acuerdo de código compartido con otra aerolínea doméstica, que dejó de operar en 2008”, dijo el gerente. En noviembre del año pasado se concretó la alianza entre Volaris y Southwest, cuyo objetivo es que la línea aérea mexicana de bajo costo abriera rutas hacia el territorio estadunidense, empezando por California.
El pasado martes se llevó a cabo el primer vuelo internacional de Volaris, que llega ya a Los Ángeles, saliendo desde los aeropuertos de Toluca y Guadalajara, y en un par de semanas se agregará a Oakland un segundo destino.
“Este acuerdo nos permitió ampliar nuestros alcances, sin tener que invertir grandes montos de capital y sin la necesidad de enviar nuestros aviones hacia México”, señaló. Asimismo, señaló que a pesar de las pérdidas que registró Southwest en los últimos dos trimestres, este tipo de alianzas son una estrategia para salir adelante. “No ha sido fácil.
No sabemos como vendrá el siguiente reporte trimestral, pero estamos por debajo en cinco por ciento en nuestra capacidad de operaciones contra el año pasado”, mencionó.
Por eso, dijo, están tratando de mejorar las utilidades a través de iniciativas como la recompensa por lealtad a sus clientes. Cabe recordar que la empresa había anunciado un acuerdo similar al alcanzado con Volaris con la canadiense WestJet, pero, según explicó O’Neal, el trato se pospuso mientras se logra una estabilidad en la economía internacional. “Southwest es la primera aerolínea en el mercado estadunidense en cuanto a la cantidad de pasajeros transportados, y nunca habíamos volado internacionalmente.
Solamente teníamos un acuerdo de código compartido con otra aerolínea doméstica, que dejó de operar en 2008”, dijo el gerente. En noviembre del año pasado se concretó la alianza entre Volaris y Southwest, cuyo objetivo es que la línea aérea mexicana de bajo costo abriera rutas hacia el territorio estadunidense, empezando por California.
El pasado martes se llevó a cabo el primer vuelo internacional de Volaris, que llega ya a Los Ángeles, saliendo desde los aeropuertos de Toluca y Guadalajara, y en un par de semanas se agregará a Oakland un segundo destino.
Fuente: www.exonline.com.mx
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