FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 15, 2009

Se estrelló avión en Irán






Un avión comercial iraní con unas 170 personas a bordo se estrelló en el norte del país, según la prensa estatal de Irán.
De acuerdo con medios periodísticos existen temores de que no haya sobrevivientes.
Imágenes de televisión muestran pedazos del aparato, un Tupelov, esparcidos en una localidad rural de la provincia de Qazvin, a unos 120 kilómetros de Teherán.
El vuelo, de la aerolínea Caspian, se dirigía de la capital iraní a Ereván, en Armenia.
Reza Jafarzadeh, portavoz de la organización aeronáutica iraní, dijo: "El vuelo 7908 de Caspian se estrelló 16 minutos después de su despegue".
Aún se desconoce qué pudo haber originado el desastre.
Sanciones y mantenimiento
El periodista de la BBC Jon Leyne, especialista en temas iraníes, dice que el país depende fuertemente de la transportación aérea y que en los últimos tres años no se habían reportado accidentes.

Las flotas civil y militar iraníes están compuesta de aparatos viejos y con un mantenimiento deficiente en parte debido a las sanciones económicas y financieras impuestas a Teherán.
Las restricciones comerciales que padece Irán han llevado al país a comprar principalmente aparatos rusos para complemetar la flota de Boeings y otros modelos estadounidenses y europeos.
El Tupolev accidentado este miércoles tenía 22 años de antigüedad.
En 2002, un avión de la compañía Iran Air Tours se estrelló durante un vuelo entre Teherán y la ciudad occidental de Jorramabad, con 105 ocupantes.
En 2005, un avión militar AC-130 Hércules se precipitó en las inmediaciones de la capital, con un saldo de 116 muertos, varios de ellos civiles.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada