FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, febrero 10, 2009

Cerrados los tres aeropuertos de París por un fuerte temporal de viento

Los tres aeropuertos de París -Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget- estarán cerrados, en principio, hasta la 9:00 de este martes, debido a un fuerte temporal de viento que azota el norte de Francia. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) francesa ha señalado que el cierre de los aeropuertos es necesario "para garantizar la seguridad de los pasajeros y de las aeronaves".
La aerolínea Air France ha anulado ya alrededor de 200 vuelos de corta y media distancia y otros diez de larga distancia previstos para esta noche. Air France ha difundido un comunicado en el que pide a los pasajeros que no se desplacen a los aeropuertos e informa a los que ya han llegado a París haciendo escala en su vuelo de que contarán con alejamiento para esta noche y bonos de restauración.
El servicio meteorológico francés había anunciado una "tempestad de una amplitud poco común". Unos 60 departamentos de todo el país están en situación de alerta a causa del temporal, que se prevé que provocará vientos de hasta 140 kilómetros por hora.
Afectados los vuelos desde España
Los vuelos desde los aeropuertos españoles a París programados entre las 20:00 horas de este lunes y las 10:00 horas de este martes se verán afectados como consecuencia del cierre de los tres aeropuertos de París. Aena recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas a Francia que contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada