Evidentemente, la falta de conocimientos en la gestión empresarial de una línea aérea le queda muy holgada a los funcionarios K, y ello producirá importantes desembolsos de dinero a la administración de Cristina Fernández.
Los pilotos de APLA de Aerolíneas Argentinas se encuentran encumbrados sobre sus egos. Acostumbrados a las prebendas que le otorgaron los funcionarios K para alcanzar el objetivo de desestabilizar al grupo Marsans, ahora los pilotos han planteado nuevas exigencias laborales al secretario de Transporte que no tienen antecedentes en el país y en el mundo, y que dejan ver el difícil escenario en el que se deberá mover el gobierno nacional si no decide poner un coto a la libertad que le dio a los sindicatos aeronáuticos.Con una clara visión de futuro, los dirigentes de APLA pidieron que los pilotos de B737 hagan los cursos de capacitación para pilotear las aeronaves de Airbus, presagiando que en el corto plazo serán incorporadas más naves del tipo 319 y 320. Claro que omitieron pensar que para ello debilitarían la operación de los 737, que son los aviones con los que aún hoy cuenta la compañía. Pero no fue este el único reclamo de APLA, ya que en los últimos días los pilotos han sufrido la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas, un incremento en sus salarios, un nuevo acuerdo por viáticos en el exterior, tener un auto a disposición durante el viaje, nuevas exigencias hoteleras que incluyen reemplazar el tradicional hotel 5 estrellas por un apart hotel que pueda albergar más gente, pasajes para un acompañante, etc., etc., etc. Evidentemente no será así como el secretario Jaime bajará los gastos de una compañía en crisis.Desde el 17 de julio hasta el 31 de octubre el Estado argentino aportó en Aerolíneas Argentinas y Austral 230 millones de dólares, casi el valor de un Airbus 320 con poco uso.A pesar de ello, los pocos aviones que se han recuperado corresponden al tipo 200 del viejo 737, que están programados para rutas de media distancia y no cuentan con cantidad suficiente de pilotos.Evidentemente, la falta de conocimientos en la gestión empresarial de una línea aérea le queda muy holgada a los funcionarios K, y ello producirá importantes desembolsos de dinero a la administración de Cristina Fernández.Si bien entendemos que son pocos las aerolíneas en el mundo que logran balances con resultados positivos, la realidad de nuestra aerolínea de bandera está muy lejos de ser viable en las actuales circunstancias y lamentablemente seremos nosotros, los contribuyentes, los que pagaremos los excesos de la fiesta.
notas relacionadas
http://www.mensajeroweb.com.ar/index.php?x=nota/10111/1/rehenes-de-nadie
notas relacionadas
http://www.mensajeroweb.com.ar/index.php?x=nota/10111/1/rehenes-de-nadie
5 comentarios:
La nota es demagoga, con información falsa y con la impronta de denigrar a la presidenta.
Me parece perfecto que de una buena vez se tomen en serio lo del Airbus 319/20, por si ustedes no saben en Ezeiza hay 2 A320 de ARSA desde enero sin volar, y eso es por culpa de MARSANS.
Dejemos de tirar mierda, y aplaudamos el hecho de que el gobierno libere a Aerolíneas de los españoles que tanto daño han causado y nos siguen causando.
Pablo ¿Estas seguro de que todo el daño que le han causado a Aerolíneas es culpa de Marsans?.Para mi el gobierno fué complice de sus manejos y ahora aparece como el abanderado de la decencia "contra la corrupción de Marsans".Y los empleados de ARSA tambien han contribuido con su ineficiencia a llevar a Aerolíneas a la situación en que está, haciendo paros indiscriminados, por que echaron a........un(1)empleado o porque los pilotos quieren ganar como si volaran en Air France.
Hernán Tejeda
Es claro que en un país serio, las inversiones son serias... en un país poco serio, los inversionistas no harán cosas serías. De todas maneras me encanta con la liviandad que se trata el tema de Aerolíneas, se viven de Glorias pasadas, pero hoy la empresa no vale un mango, no por la gestión de Marsans, sino por la gente que está dentro... No creo que nadie en su sano juicio, con tantos gremios partiendo el queso, quiera venir a poner su monedita en un bolsillo roto.
Marsans tomo el fierro caliente que era AR para darle una salida elegante a la opaca gestión de la SEPI / IB, a cambio de beneficios tributarios. Por ende hizo su negocio y manejo lo mejor que pudo o le dejaron manejar los indiecitos de los gremios... Respecto a lo del A320 parado desde enero, Pablo, no es un problema de Marsans, sino un caprichito más de los nenes gremialistas. Que prefieren volar en MD, porque creen que están protegiendo la propiedad de una aeronave, cuando las verdaderas empresas aéreas no se sostienen por la cantidad de aeronaves que poseen, sino por las que vuelasn.
Carlos
Hola:
Según entendí en la nota, la presidencia K incentivó a los sindicatos para que entorpecieran la gestión de Marsans. Y ahora la cosa se les vuelve en contra.
Sres. pilotos de Aerolíneas Argentinas: no se olviden que ahora son empleados públicos y que el pais no vive con autos a disposición y en Aparts Hoteles. La cosa es simple: si no les gusta el puesto y el sueldo, renuncien y busquen otro trabajo. Pero, nosotros los contribuyentes no tenemos por qué pagar sus lujos.
Y se los digo de frente: son unos cobardes, porque en la década de los 90 se quedaban callados y trabajaban con licencias atrasadas y sueldos razonables. Y ahora, que viven de nuestros impuestos, quieren lujo.
pago mis impuestos para salud, eduación, seguridad y Justicia (campos con grandes deficiencias). Y si sumamos a Ustedes con sus lujos, restamos recursos al pais.
Siempre les critiqué a la clase dirigente el país que nos dejaron. Ahora ustedes se están haciendo responsables de contribuir al vaciamiento.
Mi deseo es que los dejen sin trabajo y salgan a buscar otro: seguramente no esxigirán esos lujos. Deberán aceptar lo que les den, como hacemos el resto del pais. Y si en las Líneas Aéreas de otras partes del mundo están mejor, recuerden que nadie les obliga a quedarse. Mejor aún: dejen espacio a las nuevas generaciones.
Gracias por dejarme expresar.
Eduardo
Pablo, la nota no denigra a la presidenta, es una funcion que lo hace muy bien sola, en cuanto a Aerolineas, el problema fue, es y sera la ambicion desmedida de sus gremios, para poder generar recursos que puedan traducirse en adquisicion de repuestos para tener una flota volando, se debe volar, la empresa hace dos años que solo realizan paros salvajes tomando al pasajero de rehen, hubieran empleado la misma energia para poner a Marshans hace un tiempo ya en la silla de la justicia, pero perdieron esa oportunidad, ahora seria bueno adecuarse a la realidad del pais por una vez, ese mismo pais que conduce la presidenta....
Publicar un comentario