FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, noviembre 22, 2008

Marsans da una semana a Argentina para acuerdo por Aerolíneas o inicia juicio

Buenos Aires, 21 nov (EFE).- El grupo español Marsans ha dado una semana al Gobierno argentino para llegar a un acuerdo por Aerolíneas Argentinas o, de lo contrario, iniciará un demanda ante un tribunal arbitral del Banco Mundial, confirmaron hoy a Efe fuentes del grupo español.
En una carta enviada este jueves a la presidenta argentina, Cristina Fernández, Marsans le advierte de que "si al cabo de una semana desde la fecha de esta misiva la controversia sigue sin solución", recurrirá al Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), dependiente del Banco Mundial.
El grupo español resolvió acudir a esta instancia después de que una comisión parlamentaria recomendara al Legislativo debatir una ley para expropiar Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria para vuelos domésticos, Austral, a Marsans.
El Gobierno argentino y el grupo español habían firmado en julio pasado un acuerdo para iniciar las negociaciones para la venta al Estado de la línea aérea, pero las conversaciones fracasaron por las grandes diferencias en las tasaciones que cada parte hizo de la compañía.
Uno de los representantes de Marsans en el directorio de Aerolíneas, Jorge Molina, dijo hoy a Efe que el grupo acudirá al CIADI "si en el plazo de una semana" el Gobierno de Cristina Fernández "no se aviene a solucionar la controversia de manera amistosa, confiable y conforme al tratado" de protección de las inversiones españolas en Argentina.
Molina indicó que Marsans resolvió acudir a esta instancia después "de varios meses de infructuosas tratativas para solucionar esta controversia y la situación creada por las altas instituciones de la República Argentina".
La misiva enviada a Cristina Fernández recuerda que "los inversores, sea de forma directa o indirecta a través de sus sociedades, han mantenido varias negociaciones y conversaciones con la República (Argentina) a fin de llegar a una solución amigable de las diferencias".
Sin embargo, "de acuerdo a las últimas medidas de organismos del Estado, incluyendo la nacionalización en curso de las empresas sin la compensación adecuada, resulta evidente que la República (Argentina) ha frustrado las conversaciones y negociaciones", indica la carta.
Molina sostuvo que este jueves Marsans también comunicó formalmente de los pasos legales que dará al Ministerio de Planificación argentino, su contra-parte en las negociaciones por la compraventa de Aerolíneas.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada