Buenos Aires, 21 de Noviembre. El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, oficializó esta tarde la intervención de Aerolíneas Argentinas y Austral dictada hoy por la justicia e informó que el veedor interventor será José Luís Perrone.Jaime, en declaraciones a la prensa realizadas en el hall del edificio de Aerolíneas en la calle Bouchard, confirmó además que Julio Alak seguirá desempeñándose como Administrador General de ambas empresas aéreas.
POR PEDIDO DEL GOBIERNO, LA JUSTICIA INTERVINO AEROLINEAS ARGENTINAS
La Justicia intervino hoy la empresa Aerolíneas Argentinas, luego de que así lo solicitara el Gobierno nacional • Según informaron fuentes oficiales, se designó a un interventor veedor y se ratificó a Julio Alak como gerente general de la compañía aérea.
Las fuentes explicaron a Télam que el objetivo de la medida es garantizar la continuidad del servicio.
Previamente, el vocero del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, había informado que el funcionario se dirigía hacia la sede de la empresa aérea con el objetivo de hacer cumplir el fallo judicial, que abre las puertas a la intervención.
"Salió en la Justicia el fallo de la intervención. Nombraremos un interventor", dijo el vocero a La Nación.
• Ultimátum
Ayer Marsans acusó a la Argentina de desestabilizar su operación. Más específicamente, en una carta a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la empresa denunció que dice que se favoreció a la competencia y se alentaron huelgas.
En tanto, hoy el grupo español dio un ultimátum al Gobierno para acordar en el plazo de una semana una solución "amistosa y confiable" de acudir a un tribunal internacional.
Si el acuerdo no se produce antes del jueves próximo, el grupo español demandará al país ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (Ciadi), tribunal dependiente del Banco Mundial, confirmaron hoy a la agencia española EFE fuentes de Marsans.
• La expropiación
Una comisión bicameral recomendó anteayer al Congreso debatir una ley para expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral. El trámite parlamentario se iniciará la semana próxima y fuentes legislativas no dudan de que saldrá aprobado por la mayoría oficialista en las Cámaras.
El Gobierno y el grupo español firmaron en julio pasado un acuerdo para iniciar las negociaciones para la venta al Estado de la línea aérea, pero las conversaciones naufragaron por diferencias en las tasaciones de ambas partes.
A juicio del Estado, la empresa tiene una valoración negativa de 832 millones de dólares, por lo que no debería pagar nada, mientras que para Marsans vale entre 330 y 546 millones de dólares, según determinó el banco Credit Suisse por encargo del grupo español.
Marsans reclamaba la opinión de un tercer tasador independiente, cuya valuación sería inapelable, tal como lo estableció el acta firmada con el Gobierno en julio, cuando se inició la negociación, pero el Gobierno se negó a activar esa instancia. (APF.Digital)
Las fuentes explicaron a Télam que el objetivo de la medida es garantizar la continuidad del servicio.
Previamente, el vocero del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, había informado que el funcionario se dirigía hacia la sede de la empresa aérea con el objetivo de hacer cumplir el fallo judicial, que abre las puertas a la intervención.
"Salió en la Justicia el fallo de la intervención. Nombraremos un interventor", dijo el vocero a La Nación.
• Ultimátum
Ayer Marsans acusó a la Argentina de desestabilizar su operación. Más específicamente, en una carta a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la empresa denunció que dice que se favoreció a la competencia y se alentaron huelgas.
En tanto, hoy el grupo español dio un ultimátum al Gobierno para acordar en el plazo de una semana una solución "amistosa y confiable" de acudir a un tribunal internacional.
Si el acuerdo no se produce antes del jueves próximo, el grupo español demandará al país ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (Ciadi), tribunal dependiente del Banco Mundial, confirmaron hoy a la agencia española EFE fuentes de Marsans.
• La expropiación
Una comisión bicameral recomendó anteayer al Congreso debatir una ley para expropiar Aerolíneas Argentinas y Austral. El trámite parlamentario se iniciará la semana próxima y fuentes legislativas no dudan de que saldrá aprobado por la mayoría oficialista en las Cámaras.
El Gobierno y el grupo español firmaron en julio pasado un acuerdo para iniciar las negociaciones para la venta al Estado de la línea aérea, pero las conversaciones naufragaron por diferencias en las tasaciones de ambas partes.
A juicio del Estado, la empresa tiene una valoración negativa de 832 millones de dólares, por lo que no debería pagar nada, mientras que para Marsans vale entre 330 y 546 millones de dólares, según determinó el banco Credit Suisse por encargo del grupo español.
Marsans reclamaba la opinión de un tercer tasador independiente, cuya valuación sería inapelable, tal como lo estableció el acta firmada con el Gobierno en julio, cuando se inició la negociación, pero el Gobierno se negó a activar esa instancia. (APF.Digital)
2 comentarios:
Es una vergüenza, en mi opinión la empresa debe quedar en manos privadas, ya que en este país no se puede confiar en los gobiernos que solo piensan en ellos mismos, sie ntra al estado nuevamente prepárense para otro período de corrupción como el que ya tuvimos.
no se que es mas verguenza, que no este en manos privadas o que funcione como funciona?
prefiero lo primero.
Publicar un comentario