FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 26, 2008

Airbus suspenderá 13 días la producción de piezas del A380 en España

La filial de Airbus en España suspenderá en diciembre durante 13 días su producción de piezas para el avión gigante A380, una medida que implicará a 450 trabajadores pero no tendrá consecuencias en los plazos de entrega del aparato, indicó este lunes una portavoz del fabricante de aviones europeo.
"Esta medida está destinada a optimizar el inventario", es decir, reducir el almacenamiento de piezas, dijo
la portavoz, confirmando una información publicada en el diario francés Les Echos. "El principio de esta medida fue aceptado en 2007. Los sindicatos y la dirección negocian actualmente la aplicación de esta regulación temporal de los empleos", agregó. La medida no tendría ninguna consecuencia en los plazos de entrega del A380, según la portavoz.
"Seguimos teniendo los mismo objetivos de entrega", dijo. La empresa se ha comprometido a entregar 12 aparatos este año. Pero para 2009, cuando está prevista la entrega de 21 aviones A380, no se excluyen nuevos retrasos en las entregas, indicó recientemente Louis Gallois, presidente del grupo de aeronáutica y de defensa EADS, casa matriz de Airbus.
Los sitios afectados por la suspensión de la producción en España son Getafe (Madrid) e Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz), que producen en particular los estabilizadores horizontales y una parte del fuselaje del avión. Contrariaramente a los otros países donde Airbus también está implantada -Francia, Alemania y Reino Unido- España no ha sido afectada por decisiones de venta de instalaciones.
Pero los sindicatos han aceptado en su lugar el principio de una suspensión de la producción. Según Les Echos, esta medida debe ser presentada este lunes durante un comité de empresa de Airbus España. La portavoz de la empresa no confirmó la reunión, explicando que la empresa no daba este tipo de informaciones.
Autor: AFP

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada