FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, noviembre 24, 2008

Proyecto de ley para expropiar Aerolíneas Argentinas se analiza este lunes en el Congreso


Argentina presenta hoy al Congreso el proyecto de ley impulsado por el oficialismo, y apoyado por gran parte de la oposición, para expropiar las empresas Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral, actualmente propiedad del grupo español Marsans; que ha declarado que no está de acuerdo con esta decisión y presentará una demanda ante el tribunal de resolución de conflictos del Banco Mundial.
El diputado socialista Ariel Basteiro explicó a Europa Press que se trata de un proyecto de ley de siete artículo,s que considera que Aerolíneas Argentinas y Austral, que concentran el 80% del mercado aéreo doméstico, deben ser declaradas de interés público y que su continuidad corre peligro en las actuales circunstancias.
El proyecto dice que continúa con "el plan de salvamento" de Aerolíneas Argentinas y Austral, que se puso en marcha con la sanción de la ley 24.612, por la cual el Congreso habilitó la compra de las dos empresas, pero se reservó la autorización del precio de la transacción.
El proyecto de ley considera válida la valoración de la situación patrimonial de las empresas realizada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, que estableció un precio negativo de las dos empresas de unos 800 millones de dólares (238 millones de euros), y propone la expropiación de ambas compañías por el valor simbólico de un peso.
"El proyecto va a ser firmado por todos los legisladores que integran la comisión bicameral y por los presidentes de los bloques de las otras bancadas", explicó Basteiro a Europa Press. El legislador fue uno de los firmantes del dictamen de la comisión bicameral que recomendó la expropiación de las dos empresas.Como los legisladores prevén que la decisión del Congreso será rechazada por Marsans, en el proyecto de ley se establece que será la Procuración General del Tesoro el organismo que se encargará de defender al estado argentino de posibles demandas.
Directivos de Marsans ya anunciaron que están dispuestos a reclamar una compensación por valor de 1.000 millones de dólares (795 millones de euros), en caso de concretarse la expropiación, ante el CIADI, el tribunal de resolución de conflictos que dependiente del Banco Mundial (BM).
Fuente: http://http//www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada