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miércoles, noviembre 19, 2008

CRUCE DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES EN HELICOPTERO...

Como continuacion del articulo subido hace unos pocos dias y que pueden ver aqui.
TODALAAVIACION por intermedio de German Compagnucci, quien participara de este cruce de la Cordillera de los Andes, puede publicar como se ve la imponente Cordillera al ser cruzada en vuelo visual o VFR.
El vuelo por fpl fue presentado para realizar el cruce respetando el minimo de FL140 con respecto al terreno, salida por el radial 280 del VOR DOZ (SAME) par luego proceder por el corredor visual habilitado para tal efecto, el mismo se desarrolla todo a lo largo del cajon formado por el cauce del Rio Mendoza, donde se cruzan visualmente en la vertical de la localidad de Uspallata, Puente del Inca, Punta de Vacas, hasta arribar a la ultima localidad argentina antes de llegar al puesto fronterizo denominada LAS CUEVAS.
A la altura de Mendoza el cruce via terrestre se logra a travez del tunel internacional LOS LIBERTADORES, con un poco mas de 4000 mts de extension.
En la serie de fotografias que acompañamos, se puede ver en primer termino la pre cordillera mendocina, primer cordon montañoso proximo a la ciudad homonima, con alturas de entre 1400 mts y 2200 aproximadamente, luego de cruzar este cordon se encuentran 3 cordones mas que van ganando en altura hasta llegar al macizo o coloso de America, El Aconcagua, el mismo, dependiendo de la cara por la que se lo escale, tiene entre 6.927 mts y 7.021 mts.
Cortando estos cordones montañosos con orientacion Norte Sur, una serie de rios de montañas abren una serie de cajones en el sentido Oeste/Este del lado argentino, siendo el mas impoirtante y lugar de cruce visual el anteriormente mencionado del Rio Mendoza.
Se puede apreciar la imponencia de la Cordillera de los Andes alrrededor de los helicopteros, verdaderos viajeros que en su tercer año, realizan el cruce partiendo desde España en barcos hasta Argentina, en esta ocasion fueron desembarcados en la localidad de Zarate, y desde alli con escalas en Rio Cuarto (SAOC) y Villa Reynolds (SAOR) arriban a Mendoza.
La altura de los macizos con sus nieves eternas no hacen mas que maravillarnos aun mas en el camino recorrido por estos verdaderos caballos de batalla de la lucha contra el fuego, viajeros de medio mundo.
Finalmente, del lado chileno la primera localidad que se avista es Los Andes, desde alli se continua en pronto descenso hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez (SCEL) donde finalmente y luego de un vuelo de 01:15 hs se posan en la plataforma (loza) de la empresa Aerocardal.
Muchas gracias German por dedicar parte de tu tiempo a la toma de las fotografias, restando atencion al paisaje que te rodeaba, el cual es uno de los mas hermosos del mundo sin duda por su todavia toque agreste, poco recorrido por el ser humano.









































































































Vista de LAS CUEVAS, ultima poblacion argentina antes de cruzar la frontera.















El Aconcagua, el macizo mas alto de America..


































































Vista parcial de Merino Benitez (SCEL), se aprecia el FOB Aerocardal y Mantenimiento de LAN.


MISION CUMPLIDA!!!























5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante, la verdad.
Ver el trayecto desde la perspectiva del piloto.

Por que mas o menos siguieron la ruta por tierra, no?

Saludos

Leo

Gatto dijo...

Felicitaciones Gustavo, excelente reportaje así que saludoas a ti y a quienes lo hicieron posible. Justo hoy no había pasado por aquí pero me dieron un soplo de este artículo y vaya que lo agradezco.
saludos,

Gatto

Gustavo Lepez dijo...

Uhhh!!, Gatto, que alegria verlo por aca, me alegro que le haya gustado, le trasmitire a los chicos tu impresion, aunque algunos ya los tenes alla y dejando todo casi listo para el verano!!!

AeropuertosdeSalta dijo...

Muy buenas fotos !!!

Estudiante dijo...

Estoy buscando informacion sobre un avion de paraguayos (no el de los uruguayos) que se extreyó en la cordillera con carga y caballos de carrera.

Si alguien sabe algo contacteme al correo:

juanchi.ghione (Arroba) gmail.com

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