La aerolínea centroamericana Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA) recibió, el pasado jueves, el primero de 11 aviones jet E190 de la compañía brasileña Embraer, con los que aumentará su flota de aeronaves de última tecnología. La aeronave fue entregado en la ciudad de San José Dos Campos, Sao Paulo, Brasil.
Otras tres aeronaves serán entregadas este año y las restantes siete hasta en 2009. La compra de los aviones ha sido financiada por la banca internacional, misma que alcanza los 340 millones de dólares.
Para el vicepresidente de mantenimiento e ingeniería, Ignacio Fernández, la decisión de la aerolínea por comprar estos jets se debió al ahorro sustancial de costos, respecto al gasto de combustible, ya que estas aeronaves vuelan a una altitud de 41 mil pies, en comparación con los Airbus que lo hacen por 39 mil. Adicionalmente está la reducción de pasajeros por viaje.
Este modelo de aeronave acomoda a 96 pasajeros, ocho en la clase ejecutiva y 88 en la turística. "Comparamos este avión con el Airbus 318 y, después de hacer los análisis de ruta y flujo de pasajeros, concluimos que este es un avión que nos sirve más para nuestros propósitos de ruta.
Además se ahorra combustible", dijo Fernández. El alto precio de los combustibles a nivel mundial ha influido también en la decisión de compra de estos jets. Sin embargo, no es lo único. Arnulfo Avelar, vicepresidente de tesorería de TACA, aseveró que la compañía ha estado activamente buscando oportunidades de ahorro para poder compensar los precios de combustible.
"Hay una gran cantidad de iniciativa de ahorro en todas las áreas. Esta es una de ellas, el adquirir una flota más eficiente y obviamente siempre tratamos de compensar una parte a través de incrementos tarifarios así como lo hace el resto de aerolíneas", afirmó.
Además, la adquisición permitirá abrir nuevos destinos en otras ciudades de Centroamérica y el Caribe, en los que hasta el momento no operaban y contribuirá a tener nuevos horarios. Pese a que el Embraer 190 ya realizó su primer vuelo con la aerolínea TACA, el pasado 30 de agosto, será hasta el próximo 15 de octubre que iniciará de forma continua la ruta San José, Costa Rica-La Habana-Panamá.
ALTA TECNOLOGÍA
La fábrica de aviones de Embraer en Brasil es la única empresa de este tipo establecida en Latinoamérica. Además es la tercera más prestigiosa del mundo después de Boeing y Airbus. Sin embargo, fue la primera compañía del mundo en recibir la certificación de calidad de su jet Embraer 190 en 2000.
Para la elaboración de aeronaves, dicha empresa ha dejado de lado la elaboración de modelos a escala en madera por modelos en un centro de realidad virtual, que al introducir la información de ingeniería necesaria puede determinar el buen funcionamiento de un determinado modelo sin recurrir en mayores gastos. Alrededor de 14 mil personas laboran en la planta de la empresa, localizada en la ciudad de San José Dos Campos.
En dicho lugar, cuentan con una pista donde se prueban las naves. Embraer cuenta entre sus opciones de aviones con los jets comerciales E170, E175, E190 y E195, así como los ERJ 135 al ERJ 145 XR. Además de contar con jets de lujo y naves de defensa.
Fuente: http://www.elsalvador.com
Otras tres aeronaves serán entregadas este año y las restantes siete hasta en 2009. La compra de los aviones ha sido financiada por la banca internacional, misma que alcanza los 340 millones de dólares.
Para el vicepresidente de mantenimiento e ingeniería, Ignacio Fernández, la decisión de la aerolínea por comprar estos jets se debió al ahorro sustancial de costos, respecto al gasto de combustible, ya que estas aeronaves vuelan a una altitud de 41 mil pies, en comparación con los Airbus que lo hacen por 39 mil. Adicionalmente está la reducción de pasajeros por viaje.
Este modelo de aeronave acomoda a 96 pasajeros, ocho en la clase ejecutiva y 88 en la turística. "Comparamos este avión con el Airbus 318 y, después de hacer los análisis de ruta y flujo de pasajeros, concluimos que este es un avión que nos sirve más para nuestros propósitos de ruta.
Además se ahorra combustible", dijo Fernández. El alto precio de los combustibles a nivel mundial ha influido también en la decisión de compra de estos jets. Sin embargo, no es lo único. Arnulfo Avelar, vicepresidente de tesorería de TACA, aseveró que la compañía ha estado activamente buscando oportunidades de ahorro para poder compensar los precios de combustible.
"Hay una gran cantidad de iniciativa de ahorro en todas las áreas. Esta es una de ellas, el adquirir una flota más eficiente y obviamente siempre tratamos de compensar una parte a través de incrementos tarifarios así como lo hace el resto de aerolíneas", afirmó.
Además, la adquisición permitirá abrir nuevos destinos en otras ciudades de Centroamérica y el Caribe, en los que hasta el momento no operaban y contribuirá a tener nuevos horarios. Pese a que el Embraer 190 ya realizó su primer vuelo con la aerolínea TACA, el pasado 30 de agosto, será hasta el próximo 15 de octubre que iniciará de forma continua la ruta San José, Costa Rica-La Habana-Panamá.
ALTA TECNOLOGÍA
La fábrica de aviones de Embraer en Brasil es la única empresa de este tipo establecida en Latinoamérica. Además es la tercera más prestigiosa del mundo después de Boeing y Airbus. Sin embargo, fue la primera compañía del mundo en recibir la certificación de calidad de su jet Embraer 190 en 2000.
Para la elaboración de aeronaves, dicha empresa ha dejado de lado la elaboración de modelos a escala en madera por modelos en un centro de realidad virtual, que al introducir la información de ingeniería necesaria puede determinar el buen funcionamiento de un determinado modelo sin recurrir en mayores gastos. Alrededor de 14 mil personas laboran en la planta de la empresa, localizada en la ciudad de San José Dos Campos.
En dicho lugar, cuentan con una pista donde se prueban las naves. Embraer cuenta entre sus opciones de aviones con los jets comerciales E170, E175, E190 y E195, así como los ERJ 135 al ERJ 145 XR. Además de contar con jets de lujo y naves de defensa.
Fuente: http://www.elsalvador.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario