Tal vez uno con el paso de los años pierde ciertas facultades, y es por ello que se vuelve mas lento en la comprension de las cosas que pasan.
Hasta hace unos pocos dias, en los argumentos de la estatizacion de la empresa Aerolíneas Argentinas, apoyada por gremios de la empresa y diputados y senadores nacionales, se hacia especial hincapié en que la razón fundamental, casi la razon de la existencia de la empresa era el hecho de que la República Argentina se encontraba al borde de una crisis de incomunicación.
Salta (servida tambien por Lan Argentina y Andes), Jujuy (servida por Andes) Ushuaia (servida por Lan Argentina) entre otras ciudades del interior quedarian sin la posibilidad de que pudiesen volar hacia ningun punto del pais.En virtud entonces de lo anteriormente expuesto, uno esperaria escuchar que las primeras medidas tomadas por la nueva empresa ESTATAL, seria la de incrementar vuelos a Catamarca, La Rioja, Santa Rosa de La Pampa, Esquel, por nombrar algunas ciudades del interior del pais.
Pareciera que no va a ser asi al leer hoy en los medios de prensa la siguiente noticia.
Desde principios de este mes se están realizando cuatro viajes semanales entre Venezuela y Argentina en un avión que habitualmente realizaba viajes transoceánicos. Hasta ahora, ninguno de los vuelos ha logrado completar su pasaje. Desde la empresa aseguran que ven en Venezuela "una inversión a futuro".
El cambio viene en medio de la polémica por Antonini Wilson y la valija con 800 mil dólares.
Dos días antes de que el Congreso Nacional diera el visto bueno al
traspaso de Aerolíneas Argentinas desde Marsans a manos del
Estado, la aerolínea sufrió una modificación en sus vuelos a Venezuela. Ahora se viaja cuatro veces por semana en vez de una, sin escalas y en un avión que antes se usaba para ir a Australia.
Al parecer, no importa el estado actual de la compañía que
desde hace un año viene reduciendo vuelos y suspendiendo destinos como New York y Méjico. Hoy tiene acotadísimas frecuencias
en la mayoría de los vuelos de cabotaje y, en 2008, la merma en ventas podría alcanzar los 240 millones de dólares. No obstante, desde el primero de septiembre se abrieron nuevas ofertas a Venezuela. Hay cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo), sin escalas y en aviones Airbus A340-300, un tipo de nave de cuatro
motores, especialmente concebida para hacer viajes de hasta 12 mil
kilómetros.Según una investigación de diario La Nación, hasta ahora ninguno de esos vuelos ha viajado lleno. Sin embargo, el gerente comercial de Aerolíneas, Maximiliano Pozaric aseguró que a la empresa le va “a ir mejor en el futuro. Mejoramos los vuelos porque vemos en Caracas una capacidad de oportunidad”. En general,
las agencias de viajes y de venta de pasajes reconocen que Venezuela podría ser rentable.
No obstante, las razones son políticas y responden a la buena
relación existente entre estos países. Cabe destacar que la mejora viene en momentos de alta polémica por la investigación del Antonini Wilson y la maleta con 800 mil dólares que intentó ingresar al país.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/70291
Seria interesante saber cual va a ser la politica adoptada de una vez por la empresa, es muy pronto y hay demasiadas cuestiones por arreglar, muchas, eso lo sabemos, pero tambien es cierto que las cosas deben hacerse bien desde un principio, y no se ve al menos por ahora que asi vaya a ser, una verdadera pena dada la oportunidad que se le dio a la empresa por parte del gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario