ALGUNAS DECLARACIONES DE LOS SEÑORES SENADORES OFICIALISTAS SON MAS QUE PREOCUPANTES....
El senador misionero Luis Viana dijo que, una vez que se concrete la re- estatización de Aerolíneas Argentinas, las provincias deberían garantizar las frecuencias en los vuelos asociándose a la empresa. El senador, que es presidente de la Comisión de Economía e Inversión, subrayó que, cuando finalice el debate parlamentario y Aerolíneas vuelva al estado "aquellos que pertenecemos a provincias lejanas a Buenos Aires tenemos que trabajar para que nuestros territorios tengan la cantidad de vuelos que necesitamos, y un mecanismo que podría utilizarse es que los Estados provinciales se asocien a la empresa".
El legislador, perteneciente al Frente para la Victoria consideró que "las provincias deberían absorber una parte del pasaje para garantizarse las frecuencias de acuerdo a su necesidad, que podría ser del 70 u 80 por ciento; de manera tal que si no se llegaran a vender la totalidad de los boletos, con la participación económica de la provincia en cuestión se podrían cubrir los costos de ese vuelo".
En ese sentido, resaltó que "en un país donde las distancias son enormes, donde no existen redes ferroviarias que abarquen a las provincias, una aerolínea es el único medio de transporte que pueda asegurar comunicación interregional y, por ende, federal". Viana destacó que, como servicio público que constituye una aerolínea de bandera, deberá ser subsidiado para funcionar correctamente y, por lo tanto, no puede trabajar con el concepto de rentabilidad "a como de lugar", lo que implicaría la falta de vuelos en distritos considerados "no rentables".
Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com
El legislador, perteneciente al Frente para la Victoria consideró que "las provincias deberían absorber una parte del pasaje para garantizarse las frecuencias de acuerdo a su necesidad, que podría ser del 70 u 80 por ciento; de manera tal que si no se llegaran a vender la totalidad de los boletos, con la participación económica de la provincia en cuestión se podrían cubrir los costos de ese vuelo".
En ese sentido, resaltó que "en un país donde las distancias son enormes, donde no existen redes ferroviarias que abarquen a las provincias, una aerolínea es el único medio de transporte que pueda asegurar comunicación interregional y, por ende, federal". Viana destacó que, como servicio público que constituye una aerolínea de bandera, deberá ser subsidiado para funcionar correctamente y, por lo tanto, no puede trabajar con el concepto de rentabilidad "a como de lugar", lo que implicaría la falta de vuelos en distritos considerados "no rentables".
Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario